Una reflexión desde la perspectiva católica sobre la famosa canción de Shakira para Piqué.


Sin duda el tema de la semana, que causó un revuelo impresionante en todas las redes sociales así como en los medios convencionales fue la canción de Shakira con dedicatorias a su “ex”, Gerard Piqué. 

En los mismos perfiles de muchos católicos podemos observar memes y más memes con respecto a este tema, y si bien no debemos de andar por la vida de puritanos, y es hasta sano reír con el ingenio popular con las bromas que se hacen en las redes, también es cierto que como cristianos debemos siempre estar alertas, pues el demonio, enemigo de Cristo y de los que somos de él, siempre buscará una oportunidad para hacernos caer.

¿Es peligrosa la canción de Shakira?

Sabemos que la cantante colombiana (de un talento musical indudable) es una persona con mucha influencia y lo que canta puede (valga la redundancia) influenciar en el criterio y las ideas de quienes escuchan su trabajo.

Sobre todo los más jóvenes (aún siendo practicantes de la fe) pueden encontrar normal o correcto arremeter contra la expareja que los ha engañado, excusándose en que ese otro no ha hecho lo que ha Dios agrada (como ser infiel), sin embargo los pecados del otro no justifican los míos.  

La letra “Music Sessions #53” con Bizarrap es completamente contraria al amor cristiano tal y como nos lo enseña nuestra madre y maestra, la Iglesia.

En la canción hay dos mensajes muy graves:

1. Se ataca con rencor (ningún verdadero cristiano debería sentir rencor contra nadie) a la expareja, se hace burla de ella, se busca humillarla, exhibirla, dejarla en mal públicamente.

Absolutamente nada de eso es lo que debería hacer un buen católico cuando termina una relación. 

Como mandato del Señor, los cristianos estamos llamados a amar a todos, y eso incluye a nuestras exparejas, aun cuando éstas nos hayan hecho daño. Obivamente amar a una expareja no supone tener las mismas emociones que cuando se estaba en la relación (sabemos que si vas y le dices a tu nueva novia que aun amas a tu ex vas a tener un grave problema), pero entendámonos, amar es desear el bien temporal y eterno del otro, y en ese sentido aun cuando termines una relación, debes seguir amando (es decir, deseando el bien temporal y eterno) de esa otra persona. Lo último que deberías hacer es exhibir o humillar a tu ex solo porque con él las cosas no funcionaron.

2. Shakira desafortunadamente no se detuvo solo en Piqué, sino que se lanzó también con la persona que ahora tiene una relación sentimental con él. Y al hacerlo usó el recurso del menosprecio, comparándola con un reloj más barato. 

Sabemos que es difícil controlar las emociones y que si nuestro novio o novia nos dejó por alguien más, ese alguien más despertará emociones dolorosas en nosotros,porque lo vemos como aquel que destruyó algo que era lindo y nos hacía felices, pero siempre debemos poner por encima la razón (¡y nuestra fe!) de las emociones. 

Así como debemos amar y perdonar a nuestro “ex”, debemos amar y perdonar a la persona que ahora esté con él y debemos desear que el Espíritu Santo los guíe y los santifique.

Así que cuidado, disfruta de los memes, pero mantén tus antenas espirituales encendidas para detectar lo que de plano nos es sano ni agradable a Dios.

Recemos mucho por Shakira, Piqué y todos los involucrados, para que el Señor sane las heridas de sus corazones y ponga orden en sus vidas. 


11 comentarios:

  1. Me parece que como cristianos debemos poner a las canciones en el lugar que les corresponden
    COMERCIAL
    Nuestros jóvenes tienen muy en claro que esas relaciones no son ej.de nada y que esos personajes se ganan la vida asi
    Hablando con jóvenes parejas catolicas expresaron su no tolerancia a la infidelidad y la posibilidad de una separación más discreta y privada
    Buscando ayuda en la oración y acompañamiento espiritual para superar dolor decepción y rabia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que la verdad es que la mayoria dice tenerlo en claro. Pero a la hora de actuar incluso inconcientemente actuan y muchas veces yo misma actua conforme a esto. Pues lo escuchamos y se vuelve parte de nuestfa vida, repito incluso sin darnos cuenta. Eso es lo realmente peligroso.

      Borrar
  2. Muchas gracias por esta reflexión! Me ha hecho analizar varias cosas. Que Dios les bendiga!

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que, de lo que se debería hablar aquí y juzgar, es de las mujeres que se meten en una relación sentimental con un hombre casado. Ya basta de hablar de la víctima y culparla. Recemos por Clara, porque ella cometió el error de entrometerse y destruir una Familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi en este caso, si se ama a Dios, se debe aprender a perdonar eso es amar de corazon, no se debe culpar a nadie. Me gusta la cancion de Shakira que dice: No fue culpa mia, ni tuya fue culpa de la monotonia. Y el amor no se compra con dinero. La vida es un aprendizaje. Infinitas bendiciones para todos. 🙏🙏🙏

      Borrar
  4. Me sorprende leer estas lineas, todo perdón hacia los amantes. La ley divina es que no se busque lo ajeno. Pienso que Piqué ha debido separarse y una vez realizado esto, pudo entablar una relacion nueva. Es inaceptable llevar a la amante a la casa, dejarla inspeccionar el contenido de la nevera, etc. Simplemente no tuvo los cojones de admitir, que no queria seguir en el matrimonio. Donde esta la teologia tradicional en esta pagino….?

    ResponderBorrar
  5. Solo paso a recordarles que los personajes antes mencionados nunca se casaron por la iglesia. Que se espera de una relación llena de adulterio? Aquí las consecuencias.
    Y aunque solo queramos verlo en el plano comercial, por eso mismo es tan peligrosos: nuestros jóvenes consumiendo este material!! No hay derecho.
    Graciasa Católico defiende tú fé por este post

    ResponderBorrar
  6. Una vez leí una frace que decía que, cuando Hemos sido Traicionados s vivimos expire tamos un dolor profundo, y de. ese dolor puede salir cualquier Cosa buena o. mala, en el caso

    ResponderBorrar
  7. Yo no he escuchado la canción de Sahakira, me he enterado de lo que dice por todo el escándalo de las redes sociales que lo han viralizado. Yo creía que Shakira por ser más grande en edad que Picke era más madura, pero no. No estaba casada,.El tiempo dirá cuando sus hijos tengan conciencia de esto, es un hecho la vida nos Factura sin excepción.

    ResponderBorrar
  8. GRACIAS AL GRAN DR Sunny POR SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    mi nombre es Flora Paul, estuve casada con mi esposo durante 5 años, vivíamos felices juntos durante estos años y no fue hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y a los niños y ama ella sola Entonces, cuando mi esposo regresó del viaje, dijo que no quería volver a verme a mí ni a mis hijos, así que nos echó de la casa y ahora se iba a Australia a ver a esa otra mujer. así que mis hijos y yo ahora estábamos tan frustrados y solo me estaba quedando con mi madre y no la estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, por lo que el hombre con el que se casó no la estaba tratando bien, yo y mis hijos estaban tan confundidos y estaba buscando una manera de que mi esposo volviera a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras navegaba en mi computadora vi un testimonio sobre este lanzador de hechizos DR Sunny, testimonios compartido en internet por una dama y me impresiono tanto que también pienso en probarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que estamos pasando mis hijos y yo, lo contacté y me dijo que mantuviera la calma por solo 24 horas que mi esposo regresaría a mí y para mi mejor sorpresa, recibí una llamada. de mi esposo el segundo día preguntando por los niños y llamé al DR Sunny y me dijo que tus problemas se resolvieron, hijo mío. así fue como recuperé a mi familia después de un largo estrés de ruptura por parte de una dama malvada, así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos en este foro se unan a mí para agradecer enormemente a DR Sunny y lo haré. también consejos para cualquiera que tenga problemas similares o similares o cualquier tipo de problema también debe comunicarse con él, su correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y apuros en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN LOS SIGUIENTES HECHIZOS.

    (1) Si quieres recuperar a tu ex.

    (2) si siempre tienes pesadillas.

    (3) Si desea ser promovido en su cargo.

    (4) Si quieres que las mujeres/los hombres corran detrás de ti.

    (5) Si quieres ganar la lotería.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quiere atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre.

    (8) Si necesita asistencia financiera.

    (9) Cómo lo estafaron y desea recuperar el dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su esposo.

    (12) si desea que se concedan sus deseos.

    (13) Hechizo de embarazo para concebir bebe

    (14) Garantice que ganará los casos judiciales y el divorcio inquietantes sin importar en qué etapa

    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.

    (16) si tiene alguna enfermedad como (VIH), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones por la liberación de su hijo o de usted mismo.

    (18) desea curar la cura de la diabetes, la cura del herpes, la cura del VIH y el sida, la cura del cáncer de mama y la cura del cáncer, una vez más, asegúrese de contactarlo si tiene algún problema, él lo ayudará. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) contáctelo de inmediato... llámelo o envíele un whatsapp al número +2348082943805

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK