¿Por qué los sacerdotes cambian de parroquia?


Los tiempos que los sacerdotes pasan en las comunidades dependen de cada diócesis y sus leyes.

______________

Una pregunta que se hacen los fieles con bastante frecuencia es ¿por qué un sacerdote no puede quedarse siempre en la misma parroquia? Y es que muchas veces la comunidad se encariña con su sacerdote y se molestan o entristecen cuando lo cambian de iglesia. Un padre de la Arquidiócesis de México nos explica.

Los tiempos que los sacerdotes pasan en las comunidades dependen de cada diócesis y sus leyes. Es importante notar dos cosas: La primera es la disponibilidad, a un sacerdote se le ha ordenado para obedecer y estar al servicio del Reino de Dios, muchas veces las necesidades de los lugares o situaciones particulares exigen un cambio.

La segunda es la necesidad de renovación, sabemos muy bien los riesgos de quedarse en un solo lugar. Con los cambios se promueve respetar los procesos y evitar la falta de crecimiento de las parroquias. Incluso el cansancio de los sacerdotes es un factor que puede influir en que se les cambie.

El Obispo de cada diócesis evalúa de manera particular el caso de cada parroquia y, en algunos casos, puede tomar la decisión de dejar a un padre por tiempo indefinido en una iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK