Sacerdote invitó a un pastor protestante a "concelebrar" la Misa junto con él; es removido por su Obispo.



La Diócesis de Jundiaí (SP), Brasil informó de la remoción de un sacerdote que llamó a un párroco presbiteriano para “concelebrar” la Misa de Cenizas el 17 de febrero. ¡Además de participar en la Santa Misa, también recibió el Cuerpo y la Sangre de Cristo!

La información sobre la salida del padre José Carlos Pedrini del cargo de párroco en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad de Jundiaí (San Pablo, Brasil), fue divulgada a través de una nota en el sitio web oficial de la Diócesis.

Luego de que se difundieran las imágenes de la transmisión en línea de la Misa de Cenizas, muchos fieles mostraron su indignación por la situación.

Las sanciones por la “concelebración” del pastor en la Misa de Cenizas

Al día siguiente, en un comunicado , Monseñor Vicente Costa informó:

“Esta tarde me enteré del evento que tuvo lugar ayer 17 de febrero en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (…) en la celebración de la Santa Misa de Cenizas, cuando se invitó a un pastor evangélico a participar en la liturgia eucarística”.

También destacó que “tal acto ocurrió por defecto, sin mi conocimiento y consentimiento” y que “ya se están tomando las medidas administrativas canónicas pertinentes aplicables a este caso”.

El viernes 20 de febrero, se publicó una nueva nota aclaratoria firmada por el obispo Vicente Costa, esta vez, comunicando la remoción del sacerdote José Carlos Pedrini del cargo de párroco.

La Diócesis de Jundiaí lamentó “sinceramente el hecho que generó con razón una gran desorientación y división entre los fieles” . Y dijo que creía que “el citado Anciano, conocido por su dedicación y generosidad, particularmente con los pobres y los migrantes, no actuó de mala fe”.

La nota también dice que la Diócesis sigue “creyendo firmemente en el diálogo ecuménico sano y auténtico con otras comunidades cristianas, así defendido por el Concilio Vaticano II y por las declaraciones de los últimos Papas, para poder responder a la oración de nuestro Señor Jesucristo: “Que todos sean uno” (Jn 17, 21)”.

“Y renovamos nuestro sentimiento de estima fraterna por la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil, que, en la persona de uno de sus pastores, a pesar del suyo, se vio envuelta en una situación que nos es tan sensible”.

La resolución del obispado sobre la concelebración

Y explica las medidas a tomar en relación a la remoción del sacerdote: “Según la legislación vigente de la Iglesia en situaciones como esta, enviamos lo sucedido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma, para que podamos ser dijo qué camino tomar.

En este momento, nos parece oportuno, de acuerdo con el Superior Regional de la Congregación de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos), que el padre José Carlos Pedrini, SC, sea removido del cargo de párroco.

Y en su lugar fue designado el reverendo. Padre Giuseppe Bortolato, CS, como Administrador Parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ”.

Finalmente, el comunicado subraya “que estas medidas fueron tomadas en un ambiente de diálogo fraterno entre todas las partes involucradas, ya que creemos en” la fraternidad y el diálogo: compromiso de amor “.

¿Tú qué piensas? Déjanos un comentario.

15 comentarios:

  1. Por favor 🙏 hay que conocer bien a nuestra iglesia Católica, como en todo hay normas y leyes k la rieguen y no se pueden en cambiar solo por k a un buen hombre por amistad o por buena intención ( de buenas intenciones el mundo va cómo va y aunque como dice el enunciado lo hizo como buena intención, no lo k hizo fue desobediencia e ignorancia Como se le ocurrió transgredir las normas más sagradas de la Iglesia , pudo haberlo invitado a participar de la Celebración Eucarística pero Concelebrar como se le ocurre !
    Y toda desobediencia tiene su consecuencia y el Sacerdote lo sabe , no se confundan ni se metan en lo k ignoran por el bien y salvación del alma del sacerdote , mejor orar y estudiar ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy sierto las celebraciones eucaristicas solamente los cebran los sacerdotes nadien mas 📿❤🙏

      Borrar
  2. Amén si así es ay nomás y Reglas y obediencia

    ResponderBorrar
  3. El sacerdote, pudo haber invitado al pastor a que escuche la misa, mas no estar en el púlpito en la concelebración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es...lo único que produjo es confusión en los católicos

      Borrar
    2. Pero que pasa nos enseñan a que todos somos hermanos hay un solo Dios nos siguen separando

      Borrar
    3. Exacto. Estoy de acuerdo con usted.
      El sacerdote lo pudo aver invitado a celebrar la santa misa para que el pastor abriera los ojos de que en verdad la religión católica es la única y verdadera religión que Jesús nos enseñó y así de esa manera el pastor pueda convencer a sus seguidores y se pudieran haber convertido en católicos.
      En fin todos somos hermanos en Cristo. Muchas religiones un solo camino a seguir : JESÚS.
      Dios los bendiga y se apiade de cada uno de nosotros. Amén

      Borrar
  4. No me parece q sea correcto...

    ResponderBorrar
  5. Bien por el obispo, ese tipo de sacerdotes no deben de estar en la iglesia. Cómo se le ocurre invitar a celebrar la eucaristía a alguien que desconoce por completo el valor de la santa misa.

    ResponderBorrar
  6. Entendio mal lo del ecumenismo,, y su accion produjo confusion y su destitucion,, se debe cuidar de estos.

    ResponderBorrar
  7. Si el pastor se uniera a la iglesia y obedeciera a la iglesia y al papa , fuera otra cosa, pero así 👎👎👎👎

    ResponderBorrar
  8. El sr obispo iso lo correcto pobre del sacerdote con mente desquiciada que Dios lo perdone

    ResponderBorrar
  9. Escudarse en el anonimato es ser hijo de la oscuridad.

    ResponderBorrar
  10. Buen, al comentario 9/7: hora 11.04, le digo que no todos tenemos al mismo Dios, ya que si así fuere, todos serían católicos, además hay que entender que el mal acecha mas intensamente a los preferidos y elegidos de Dios, sí, hubo una equivocación tremenda porque los protestantes NO están bajo el MANDATO DE JESÚS que prima sobre los sacerdotes y NO PUEDEN NI COMULGAR Y MUCHO MENOS CONCELEBRAR la Santa Misa ni administrar la EUCARISTÍA.......

    ResponderBorrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES