Si dices que el bautismo de niños no viene en la Biblia, es porque no conoces la Biblia


¿DICES QUE EL BAUTISMO DE NIÑOS NO VIENE EN LA BIBLIA?

BIEN SE VE QUE NO CONOCES LA BIBLIA
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Ya el Profeta Joel había anunciado la promesa de Dios de derramar el Espíritu Santo sobre todo ser humano, hombres y mujeres, siervos y siervas, niños y niñas.

Joel 2,16
Congregad al pueblo, convocad la asamblea, reunid a los ancianos, congregad a los pequeños y a los niños de pecho! Deje el recién casado su alcoba y la recién casada su tálamo.

Joel 3,1-2
«Sucederá después de esto que yo derramaré mi Espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Hasta en los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.


Esto se cumplió el día de pentecostés, cuando los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo y a partir de ahí todo el que es bautizado, hombres y mujeres, niños y niñas, siervos y siervas, ancianos y niños de pecho también lo reciben. Y San Pedro citó a Joel:

Hechos 2:15-17
No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día, sino que es lo que dijo el profeta: Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.


El Apóstol San Pedro lo dejó muy claro cuando dijo que la promesa era para “VOSOTROS Y PARA VUESTROS HIJOS”:

"Pedro les contestó: «Convertíos y QUE CADA UNO DE VOSOTROS SE HAGA BAUTIZAR en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa ES PARA VOSOTROS Y PARA VUESTROS HIJOS, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.» Hechos 2, 38-39.

La Biblia afirma que la promesa de recibir el Espíritu Santo mediante el bautismo también es para nuestros hijos (niños).

Ahora muéstrame tú, dónde dice la Biblia que el bautismo sólo es para adultos.

La respuesta es:

NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA, NI UN SÓLO TEXTO QUE DIGA QUE EL BAUTISMO SÓLO ES PARA ADULTOS!!!

Si una persona no le permite entrar a su casa “al dueño de la casa”, está violando la ley y usurpando atribuciones que no le corresponden.

Jesucristo dijo que el Reino de los Cielos pertenece a los niños, si Él estuviera aquí, gritaría a los protestantes:

«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.» Mateo 19,14.


PAX ET BONUM


Sí deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/ 

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

49 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas risa das tu que defiendes una que apareció en el siglo XV

      Borrar
    2. =>Joel 2:16
      nunca menciona el bautismo en agua..
      =>Joel 3:1-2 habla que el espíritu Santo va a ser derramado a toda carne,ahí nunca se habla del.bautizmo en agua....
      =>Hechos 2:15-17..Habla del bautismo del espíritu Santo y no del bautismo en agua....
      Después Pedro dice que la promesa es para vosotros y para vuestros hijos,¡¿¿Cuál promesa??el bautizmo del espíritu Santo!!! Y AQUI TAMPOCO SE HABLA DEL BAUTISMO EN AGUA....
      ¡¡¡Y ALGO MUY IMPORTANTE DICE PEDRO BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO!!, NO EN LA FORMA TRINITARIA...........
      Mateo 28:14
      NUNCA MENCIONA QUE A LOS NIÑOS HAY QUE BAUTISARLOS...
      Mateo 19,14
      [14]Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

      Borrar
    3. Hechos de los apóstoles 16,33 lea lo Hechos 16
      [33]En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.

      Borrar
    4. Aqui no se hace referencia al bautizmo en agua.
      Ni mucho menos que en pentecostes recibieron bautizo en agua.
      Al contrario Pedro dijo arrepientanse y bautisence
      Para bautizarse necesariamente tiene que haber arrepentimiento asi que un recien nacido de que se puede arrepentir.
      Saluditos

      Borrar
    5. Lo mismo que cuando Jesús multiplica los peces y los panes, solo se dio de comer a los adultos nada mas.

      Borrar
    6. Todos nacemos manchados del pecado original y con el bautismo no solo quedamos libres de pecado sino que pasamos de ser creaturas de Dios a hijos de Dios.
      Saluditos😇

      Borrar
    7. El bautismo biblico era aplicado en el Nuevo Testamento a aquellas personas que tenían la capacidad de escuchar el mensaje de evangelio, entender el mensaje predicado, creer en el evangelio, arrepentirse de "sus pecados", confesar con su propia boca que sus es el Hijo de DIOS, Y tomar la decisión el mismo de ser bautizado(sumergido en agua) ... por lo que veo un bebe no tiene la capacidad de hacer eso

      Borrar
  2. Dacam71
    =>Joel 2:16
    nunca menciona el bautismo en agua..
    =>Joel 3:1-2 habla que el espíritu Santo va a ser derramado a toda carne,ahí nunca se habla del.bautizmo en agua....
    =>Hechos 2:15-17..Habla del bautismo del espíritu Santo y no del bautismo en agua....
    Después Pedro dice que la promesa es para vosotros y para vuestros hijos,¡¿¿Cuál promesa??el bautizmo del espíritu Santo!!! Y AQUI TAMPOCO SE HABLA DEL BAUTISMO EN AGUA....
    ¡¡¡Y ALGO MUY IMPORTANTE DICE PEDRO BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO!!, NO EN LA FORMA TRINITARIA...........
    Mateo 28:14
    NUNCA MENCIONA QUE A LOS NIÑOS HAY QUE BAUTISARLOS...
    Mateo 19,14
    [14]Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bueno, me disculpas, pero ya que has tomado Mateo te digo que no es bueno no decir todo lo escrito en la Sagrada Escritura, por lo tanto te respondo que "sí" dice en Mt 28,18-20. Entónces Jesús, acercándose, les habló con estas palabras:
      <>....míra que es Palabra del Señor y la Palabra del Señor NO se pone en tela de juicio, la Iglesia Católica es muy rica en su escencia y su enseñanza, ademas viene del mismo Señor Jesús a través de sus apóstoles quien fue el fundador de esta Iglesia que ka inicio en la persona de Pedro diciendo, "sobre tí edificare Mí Iglesia...no hay que confundir a la gente con enseñanzas a medias....por favor

      Borrar
    2. Cristo no le dijo a Pedro, "sobre ti edificare mi Iglesia" dijo. sobre esta roca, la roca=la revolución de Cristo hijo de Dios

      Borrar
  3. NO TENGO NADA CONTRA LOS CATOLICOS. PERO ESTO ES UNA MENTIRA. HACEN JUEGOS DE PALABRAS Y TEXTOS CUAL ABOGADOS TINTERILLOS. LO QUE IMPORTA ES COMO ANDES POR EL MUNDO. SI ANDAS BIEN, VIVES SIN PERJUDICAR A TU PROJIMO Y TE PREOCUPAS Y HAY EMPATIA.ESO ES POR OBRA Y GRACIA DEL JEFE DE ARRIBA. NO ES POR ESTO O LO OTRO..LA FIGURA DEL BAUTISMO DE NIÑOS ES HOY BIEN HARTO CONOCIDA QUE ES SOLO UNA TRADICION HECHA YA LEY PARA LA SOCIEDAD. EL BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO DE FALTAS Y PECADOS QUE INSTAURO JUAN EL BAUTISTA. LO ACOMODARON A LOS NIÑOS, ASI COMO HOY SE ESTILA HACER PROCESIONES DE IMAGENES PARA NIÑOS. ELSR.DE LOS MILAGROS, SAN MARTIN DE PORRES.ETC. SI NOS REMONTAMOS A ESOS TIEMPOS BIBLICOS LA FIGURA ES ASI. LOS PRIMOGENITOS -lease primer hijo de la familia y si era varon era llamado primogenito- ERAN DESTINADOS PARA SERVIR AL TEMPLO. LOS LEVITAS. YA CON EL TIEMPO ESTO CAMBIO, LLEVABAN A LOS PRIMOGENITOS AL TEMPLO PARA PRESENTARLOS AL SACERDOTE Y DAR UNA OFRENDA COMO RESCATE POR EL NIÑO. LOS PUDIENTES OFRENDABAN BUEYES, LOS POBRES COMO LA FAMILIA DE JESUS OFRENDABAN PALOMAS. JESUS PASO POR ESTA ETAPA. YA ADULTO SU PRIMO JUAN LO BAUTIZO. repito no es ir en lio pero LA VERDAD ES LA VERDAD. AHORA ES UNA TRADICION EN BASE A HECHOS ERRADOS TRASMITIDOS DE GENERACION A GENERACIÓN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://apologeticasiloe.net/Apologetica/El%20Bautismo.htm

      Borrar
  4. Cómo lo van a bautizar de niño si Juan el Bautista es apenas 6 meses menor que Jesús, y recién Juan empieza a bautizar, y lo hace en edad adulta, antes del bautizo de Juan nadie había bautizado. Amigo lea un poco más de las fuentes originales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los recién nacidos o son hombres o son mujeres...la pregunta es porque Jesús querría negarle el bautizo a un niño, ese niño que se bautiza crece sabiendo que ha sido bautizado y nombrado en el nombre de Jesús y bajo la unción de Espíritu Santo hijo del nuestro Padre Dios.... Será pecado un acto de amor por nuestros hijos.... Quienes después más grandes con conciencia en su fe la confirman nuevamente baja la unción de Espíritu Santo ellos libremente en una ceremonia celebrada públicamente y con sus padrinos como testigos confirman su fe y su renuncia al mal. Los católicos hacemos en cada misa y en nuestras oraciones esa aceptación de Dios de Jesús que resucitó que esta vivo y el Espíritu Santo. Y hacemos renovación de nuestras promesas y renuncias bautismales y las recordamos en cada bautizo de un niño o de un adulto. Para nosotros es muy importante el bautizo.

      Borrar
  5. Rl bsutismo cristiano es en el Espíritu y con agua.
    Jesús dijo:"Dejad que los niños vengan a Mí. No se los impidáis."
    San Juan Bautista era 6 meses MAYOR(no, menor que Jesús, ya que su madre Isabel estaba en su sexto mes cuando fue la encarnación de Jesús en María, esto, dicho por el arcángel San Gabriel).

    ResponderBorrar
  6. Rl bsutismo cristiano es en el Espíritu y con agua.
    Jesús dijo:"Dejad que los niños vengan a Mí. No se los impidáis."
    San Juan Bautista era 6 meses MAYOR(no, menor que Jesús, ya que su madre Isabel estaba en su sexto mes cuando fue la encarnación de Jesús en María, esto, dicho por el arcángel San Gabriel).http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c1a1_sp.html


    ResponderBorrar
  7. Primero debe recibir el bautismo en el cuerpo de Cristo, recibiendole como su Señor y Salvador, y eso es una desición personal, no se impone.
    Porque no podrían recibir el bautismo en agua (sumergir)los niños creyentes?

    ResponderBorrar
  8. La fe en Jesucristo no se defiende con mentiras y difamaciones, no es de en una religión más

    ResponderBorrar
  9. Respuesta: Existe mucha confusión acerca del bautismo en varias denominaciones cristianas. Sin embargo, esto no es resultado de una presentación confusa del mensaje del bautismo en la Biblia. La Biblia es abundantemente clara sobre lo que es el bautismo, para qué es, y cuál es su propósito. En la Biblia, solo los creyentes que habían puesto su fe en Jesucristo eran bautizados – como un testimonio público de su fe, e identificación con Él. (Hechos 2:38; Romanos 6:3-4). El bautismo mediante la inmersión en agua, es un paso de obediencia subsiguiente a la fe en Cristo. Es la proclamación de esa fe en Jesucristo, una declaración de sumisión a Él, y una identificación con Su muerte, sepultura, y resurrección.

    En base a lo anterior, el bautismo infantil no es una práctica bíblica. Un infante no puede poner su fe en Cristo. Un infante no puede hacer una decisión consciente de obedecer a Cristo. Un infante no puede entender lo que simboliza el bautismo en agua. La Biblia no registra a ningún infante siendo bautizado. El bautismo infantil fue el origen de los métodos bautismales de rociar o verter agua, ya que era imprudente y peligroso sumergir totalmente a un infante en el agua. Aún el método del bautismo infantil está en discordancia con la Biblia. ¿Cómo puede ilustrar la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo el acto de rociar o verter un poco de agua?

    Muchos cristianos que practican el bautismo infantil lo hacen creyendo que éste es el equivalente a la circuncisión en el Nuevo Pacto. Desde este punto de vista, así como la circuncisión unía a un hebreo a los dos pactos, Abrahámico y Mosaico, así el bautismo une a una persona al Nuevo Pacto de la salvación a través de Jesucristo. Este razonamiento es anti-bíblico. El Nuevo Testamento en ninguna parte vincula el bautismo con la circuncisión. Asimismo, en ninguna parte del Nuevo Testamento se describe el bautismo como un signo del Nuevo Pacto. Es la fe en Jesucristo lo que permite que una persona se una a las bendiciones del Nuevo Pacto (1 Corintios 11:25; 2 Corintios 3:6; Hebreos 9:15).

    El bautismo no salva a una persona. No importa si fuiste bautizado por inmersión, si vertieron agua o te rociaron con ella – si tú no confías primeramente en Cristo para salvación, el bautismo (sin importar el método) es inútil y sin significado alguno. El bautismo en agua por inmersión es un paso de obediencia que debe ser hecho después de la salvación, como una confesión pública de la fe en Jesucristo y la identificación con Él. El bautismo infantil no tiene cabida en la definición bíblica del bautismo o en el método bíblico del mismo. Si los padres cristianos desean dedicar su hijo a Cristo, entonces lo apropiado es “un servicio de dedicación del bebé”. Sin embargo, aún si los infantes son dedicados al Señor, cuando crezcan, deberán hacer una decisión personal de creer en Jesucristo para que puedan ser salvos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor explication no puede aber lo que pasa con algunas
      personas defienden sus arguments sin conocimiento o base biblica,dejados llebar por fanatismo religioso.

      Borrar
    2. BUENO, LA BIBLIA NO ES PARA DISCUTIR, MUCHO MENOS PARA OFENDERSE.

      CLARO ESTÁ QUE EL QUE SE BAUTICE SE SALVARÁ.

      EL BAUTISMO NOS HACE HIJOS DE DIOS Y HEREDETOS DE SU GLORIA. ANTES SOMOS CREATURAS DE DIOS, COMO PARTE DE SU CREACIÓN.

      Y ¿CUÁNTOS SABEN CUANTOS AÑOS VIVIRÁN PARA BAUTIZARSE DE ADULTOS???????

      BUENO, FELICITO A LOS QUE SABEN Y ESOS PUEDEN BAUTIZARSE ADULTOS, ANTES DE MORIR, PORQUE SINO, NUNCA SERÁN HIJOS DE DIOS.

      Borrar
    3. BUENO, LA BIBLIA NO ES PARA DISCUTIR, MUCHO MENOS PARA OFENDERSE.

      CLARO ESTÁ QUE EL QUE SE BAUTICE SE SALVARÁ.

      EL BAUTISMO NOS HACE HIJOS DE DIOS Y HEREDETOS DE SU GLORIA. ANTES SOMOS CREATURAS DE DIOS, COMO PARTE DE SU CREACIÓN.

      Y ¿CUÁNTOS SABEN CUANTOS AÑOS VIVIRÁN PARA BAUTIZARSE DE ADULTOS???????

      BUENO, FELICITO A LOS QUE SABEN Y ESOS PUEDEN BAUTIZARSE ADULTOS, ANTES DE MORIR, PORQUE SINO, NUNCA SERÁN HIJOS DE DIOS.

      Borrar
  10. Exelente y muchas gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  11. El catoromano es necio y mentiroso,
    Esta engañado, y quiere engañar!
    Esa secta es inventó de satanás, hacen todo lo contrario a la sana doctrina de Jesucristo y los apóstoles!
    Es la gran ramera babilónica asesina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bíblicamente para alguien recibir el bautismo en agua tiene que ser doctrinado primero y tener conocimiento claro. No como un niño que no sabes lo que le están haciendo.

      Borrar
    2. Perdone Pero entonces hated es otro hijo mas de Ella porque Cree en Jesucristo puesto que el Mismo Jesus Fundo esa Iglesia que usted dice es la gran Ramera..Nadie,pero Nadie puede quitar lo que dice en la Biblia en :San Mateo 16:18..y enfokese en la palabra "MI"..gracias....y el bautismo es tradition Catolica...Como los Judios tenian tradiciones Como en :San Lucas 2:21 y jesus no Dijo...Nooo no quiero ese Nombre y no quiero que me sircuniden...mu Buen Señor...son Tradiciones...gracias

      Borrar
    3. En ninguna parte dice que para bautizarce primero hay que creer, a eso le llamo yo "acomodar las escrituras" y decir lo que la Biblia no dice.

      Borrar
  12. En verdad que las personas que defienden está falsedad del bautismo de infantes están terriblemente cegados por el diablo,la misma escritura que ellos citan dice que se debe una persona arrepentir primero luego de lo cual debe ser bautizada para remisión de sus pecados y entonces reciben el don del espíritu santo el cual tiene como propósito santificar,un recién nacido o niño no tiene de qué arrepentirse porque no tiene pecado, entonces de nada sirve bautizarle puesto que no tiene pecados de los cuales pueda ser redimido,por tanto es una terrible iniquidad y falsedad esta práctica la cual es también una señal de la apostasía en que vivimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué pena me dan ustedes los protestantes en verdad que brillan por su ignorancia.
      Lee salmos 51, 2-7.
      tu propia Biblia mutilada la Reina Valera lo dice:
      en maldad he sido formado y En pecado me concibió mi madre.
      rocíame con agua y quedaré más blanco que la nieve.

      Borrar
  13. Los que reciben el bautismo en él ESpiritu Santos son personas que han nacido de nuevo.
    Nada que ver lo que dicen aquí están como cantinfleando con la palabra

    ResponderBorrar
  14. Ustedes los protestantes anticatólico estan tan cegados,son como perro recien nacidos, tienen los ojos cerrados y solo gritan y ladran,cuándo los abren se vuelven católicos

    ResponderBorrar
  15. En ninguna parte de la biblia habla del bautismo de niños el bautismo en agua es para arrepentimiento de pecados y un niño no sabe ni conoce lo malo hasta donde la innorancia y ceguera espiritual los niños se los presentaban a Jesus para que loos bendijera no para bautizarlos el mismo Señor se bautizo a los 30 años

    ResponderBorrar
  16. EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO PARA NIÑOS, NI RECIÉN NACIDOS

    Hechos 8:12. -Pero cuando CREYERON a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban HOMBRES Y MUJERES.-

    No hay excusa dice: HOMBRES Y MUJERES (no es para niños recien nacidos)

    Hechos 16:32,33. -Y le HABLARON la palabra del Señor a él, y A TODOS los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos

    ¿¿ A qué niño recien nacido o de meses de nacido, se le habla la palabra del Señor ??

    Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, CREYÓ en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, OYENDO, CREÍAN Y ERAN BAUTIZADOS.

    ¿¿ Qué niño recien nacido o de meses de nacido, puede oir y creer para ser Bautizado ??

    Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, Y ERAN BAUTIZADOS POR ÉL EN EL JORDÁN, CONFESANDO SUS PECADOS.-

    ¿¿ Qué niño recien nacido o de meses de nacido, puede CONFESAR SUS PECADOS ??

    EL APÓSTOL PEDRO DIJO: - Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.- (Hechos 2:38)

    UN NIÑO RECIEN NACIDO no tiene ni conciencia, ni entendimiento de sus actos, de ¿QUÉ? se va arrepentír, y mucho menos en ¿QUÉ? va a creer, y cómo recibirá el don del Espíritu Santo ??

    TODO EL QUE LEE este comentario (que es totalmente bíblico)
    ARREPIÉNTASE si no lo ha hecho, y BAUTÍCESE nuevamente (Juan 3:3-5) como manda la palabra de Dios (conciente de lo que está haciendo);

    Porque el bautismo para recién nacidos jamás ha sido bíblico.....

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.


    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por que los padres llevan los niños al doctor cuando están enfermos, si ellos no saben que están enfermos. pregunto no mas (yo pienso que es responsabilidad de los padres para que se sanen ) haber si algunos pon pensamientos lógicos

      Borrar
  17. ◄ 2 Timoteo 3:16 ►
    Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
    Hay más de una respuesta con la Verdad... lo que hace falta es leer la Biblia,..ahí está Tod la Verdad... Verdad = Cristo

    ResponderBorrar
  18. ◄ 2 Timoteo 3:16 ►
    Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
    Hay más de una respuesta con la Verdad... lo que hace falta es leer la Biblia,..ahí está Tod la Verdad... Verdad = Cristo

    ResponderBorrar
  19. San Lucas 1 58-61 habla de 8 días después nacido lo llevaron a circuncidar

    ResponderBorrar
  20. hay que leer con atención, por algunos preguntan que si los niños entenderán conocer a Jesús.Pero jeremías 31-31 en adelante dice que des el mas grande al mas pequeño lo conocerán por que el mismo grabara en sus corazones en la mente sus leyes.( los niños ya conocen a Jesús )
    mateo 28 Jesús envía a los apóstoles a bautizar y después a enseñarles ( entran los niños)
    Lucas dice que primero les enseñen (a entran los adultos)
    Ahora hay que preguntarnos para que el bautismo, que los hace cual es beneficio si es un don gratis.
    El bautismo suprime la circuncisión (niños y adultos )AT la circuncisión para pertenecer al pueblo de DIOS.
    NT El bautismo para entrar en el reino de DIOS
    EL niño cundo crece decide si continua con ese bautismo que le dio su padre por creer en DIOS o lo tira
    a la basura como lo han hecho muchos, o busca ese bautismo de conocimiento que se lo dará el espiritual

    ResponderBorrar
  21. El Bautismo
    Mateo 3, 13-17:
    13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
    14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
    15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
    16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
    17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
    Veamos Juan se opone al bautismo de Jesús porque él tiene un concepto claro de lo que significaba su bautismo. El bautismo de Juan era un bautismo de purificación para el perdón de los pecados. Y cuando viene Jesucristo a recibir el bautismo, Juan sabe que Jesús no tiene pecado, es el Hijo de Dios. Juan se pregunta ¿cómo yo lo voy a bautizar?. El que necesita ser bautizado soy yo y no tú. ¿Con esto qué enseñanza teológica nos está dando la biblia?. Que el bautismo no es solo para el perdón de los pecados. Para la muestra un botón. Jesús no tiene pecado y le pide a Juan que lo bautice.
    Además vamos a descubrir para qué se debe bautizar a personas incluso aunque no tenga pecado. Jesús no le dijo a Juan: tienes toda la razón Juan como no tengo pecado no me bautices. No, Él le dijo: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
    Deja ahora (tienes que bautizarme), porque así conviene que cumplamos toda justicia( justicia es dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César). Bautizarse no es solo para perdonar pecados es también para someterse a la voluntad de Dios, es cumplir lo que Dios manda.
    Aquí nos encontramos con el primer problema. Los protestantes dicen, no hay que bautizar a los niños porque un niño no tienen pecado. ¿Jesús tenía pecado?, y ¿entonces por qué se bautizó?. Porque el bautismo no es solo para perdonar pecados sino también para cumplir toda justicia de Dios, cumplir su voluntad. Como cristianos debemos cumplir toda justicia de Dios, los mandatos del Señor. Entonces debemos hacer lo que hizo Jesús.
    Analicemos ahora parte del versículo 16:
    16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos,
    ¿Qué le sucede a una persona que se bautiza?. Se le abren las puertas de los cielos. ¿ Es qué Jesucristo tenía las puerta del cielo cerrada para Ël?. No. La biblia nos está enseñando que el bautismo es muy importante, toda persona que cumple la justicia de Dios se le abren las puertas de los cielos.
    ¿Qué más sucede cuando una persona se bautiza?
    y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. ¿Es qué Jesucristo no tenía el Espíritu de Dios? Si lo tenía. ¿Entonces por qué la biblia nos dice que vio venir al Espíritu de Dios en forma de paloma? Porque a través del bautismo se abren las puertas del Reino de los Cielos y se recibe el Espíritu Santo. No debemos ser como los Juanes Bautistas que no desean que las personas se bauticen especialmente los niños. Para nadie niegue a sus familiares, a sus hijos el bautismo.
    ¿Qué otro regalo recibe el que se bautiza?. Vayamos al versículo 17
    17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
    ¿Es qué Jesús no era el Hijo de Dios? ¿Es qué cuando Jesús nació no era Hijo de Dios?. Entonces ¿por qué? recién ahora que se bautiza se escucha una voz que dice: "Este es mi Hijo amado". Porque Dios está gritándonos a todos con las sagradas escrituras que si deseamos ser sus hijos amados incluso nuestros hijos debemos de bautizarlos. Si el diablo te propone a ti que no bautices a tu hijo para que no sea el Hijo amado de Dios, no se le abran las puertas del Reino de los Cielos, ni reciba el Espíritu Santo y se condene. ¿qué harías?. Seguro correrías a bautizar a tu hijo.

    ResponderBorrar
  22. Los niños no tienen pecado, nacen sin pecado. LOS hombres que aceptaron haber cruxificado a Jesus, dijeron "que haremos?" Quien cruxifico a Jesus, los hombres o los niños? Los hombres, Hechos 2:30-39. Los niños si mueren en su niñez van con Dios, dijo Jesus " dejar los niños venir a mi, porque de los tales es el reino de Dios" esos niños no estaban bautizados, mas bien estaban circuncidados como señal que eran Judios, que pertenecian al pueblo de Dios. Y Cristo dijo, " si os haceis como uno de ellos" dando a entender que ellos (los niños)no tienen pecado

    ResponderBorrar
  23. Nadie se debe obligar a bautizarse, es decision de la persona, por eso tiene que ser para persona adulta, y no recien nacidos y cumplir los pasos, oir, creer, arrepentirse , confesar que Jesus es el Hijo de Dios y bautizarse para perdon de pecados Hechos 2:38 lea contextos tambien.

    ResponderBorrar
  24. Ademas el bautismo significa sumergir, como una sepultura y resucitar a una vida nueva, como un recien nacido, no significa rociar en la cabeza. De hecho, ninguna catolico esta bautizado como Cristo lo mando, lamentable y triste, la ignorancia te lleva la perdicion, En la carta de Pablo a los Romanos nos dice que es una sepultura pero en agua. Lean, lean, lean lean, se necesita mucha agua, el etiope de Hechos mando parar el carro y desendieron ambos al agua, Felipe le bautizo. Porque no mando Felipe que trajeran un vaso de agua y se lo rociaba en la cabeza del Etiope, porque asi no es el bautismo.

    ResponderBorrar
  25. Hay niños que mueren adentro del vientre de la madre, y ellos como todos los niñitos que mueren chiquitos van con Dios, Punto, NO TIENEN PECADO. Ya dejan esa enseñando erronia

    ResponderBorrar
  26. En respuesta a Unkown 24 de Septiembre 2018 hora 23:13, es cierto que no hay ninguna registro de bautismo de infantes, pero tampoco hay "una dedicacion del niño a Dios"
    Dices que el BAUTISMO NO SALVA, entonces estas diciendo que Marcos esta mintiendo? Dice Dios por medio de Marcos 16:16 "el que creyere y fuere bautizado sera salvo, y el que no creyere sera condenado" condicion para ser salvo, creer y ser bautizado, y condicion para ser condenado, simplemente no creer. Si el bautismo no salva, entonces como se limpia uno del pecado,Hecho 2:38 " arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados; y recibireis de don del Espiritu Santo" estos fueron salvos hasta que hayan recibido el bautismo Hechos 2:41 " y los que recibieron su palabra fueron bautizado y fueron añadidos a la iglesia como 3 mil personas" Hechos 2:47 "y el Señor añadia a la iglesia los que habian de ser salvos". El apostol Pedro NO LES DIJO " Aceptan a Cristo en su corazon y ya estan limpios y vayanse" NO NO NO. Se dan los pasos para la obediencia, oir, creer, arrepentirse, confesar que Cristo es Hijo de Dios y por ultimo ser bautizado para perdon de pecados. En Hechos 22:16 Dice "Ahora pues,¿porque te detienes? Levantate y bautizate, y lava tus pecados, invocando su nombre." ¿Ustedes creen que no oyo primero el evangelio,? ustedes creen que no creyo a Jesus y a Ananias? ¿ustedes no creen que estaba arrepentido, despues de estar ciego y sin comer por 3 dias? Ustedes NO creen que confeso que Jesucristo es el Hijo de Dios? ¿Ustedes no creen que se bautizo para lavarse sus pecados?
    PUES ENTONCES USTEDES NO CREEN EN EL EVANGELIO PURO DE CRISTO.
    la fe sola NO existe para salvacion, es fue doctrina de Martin Lutero, que se opuso al Catolicismo. Otros que creen lo mismo son los Calvinistas.

    ResponderBorrar
  27. Para el "catolico mal instruido" 28 de Junio de 2019, hora 18:20 Dios no se contradice, tales versiculos de Salmo 51:2-7 ,No dice que David nacio CON pecado, Sino en pecado me concibio mi madre, nacio en tiempo de pecado y maldad. El versiculos 4 dice" a ti, a ti solo he pecado y hecho lo malo delante de tus ojos..." el pecado se hace, no se nace con el, por que el pecado es infraccion de la ley como lo dice el apostol Juan. Cual pecado cometio David dentro del vientre de su madre??? NO LO PUEDES DECIR, PORQUE NO HAY PECADO EN LOS INFANTES Y DIOS NO SE CONTRADICE. Mas bien el hombre peca desde su JUVENTUD como dice Dios en GENESIS 8:21 "y percibio Jehova olor de suavidad y dijo Jehova en su corazon: No volvere a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del Corazon del hombre es MALO DESDE SU JUVENTUD....." NO de desde el NACIMIETO, Sino desde la JUVENTUD. ENTIENDAN POR FAVOR, creyendo falsedad, se van a perder como el Rico que dice Lucas capitulo 16 Lucas 16:19-31. Dios no quiere que vayan con ese Rico. Amen, Si Señor Jesus ven pronto, nosotros la iglesia de Cristo te esperamos

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK