El Dalai Lama reza por su “hermano espiritual”, Benedicto XVI


- El líder espiritual del budismo tibetano ha animado a “aprender una lección de la vida del papa Benedicto y hacer lo que podamos para contribuir a la armonía religiosa y la paz mundial”

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, ha mostrado sus condolencias ante el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI el pasado 31 de diciembre de 2022. Así, tal como se anuncia en la página web del Dalai Lama, este ha escrito a la Nunciatura Apostólica en Nueva Delhi para expresar su tristeza.

“Rezo por nuestro hermano espiritual”, escribió, “y ofrezco mis condolencias a los miembros de la Iglesia católica. Asimismo, el Dalai Lama ha señalado que “cuando tuve la oportunidad de conocer al papa Benedicto, descubrí que coincidíamos en muchas cosas en relación con los valores humanos, la armonía religiosa y el medio ambiente”. “Durante su papado, trabajó duro para promover estos temas. Vivió una vida significativa”, ha asegurado.

Aprender de Benedicto XVI

“He estado dialogando con miembros de la comunidad católica durante varias décadas y he aprendido mucho sobre su experiencia. Creo que estos intercambios han contribuido a un mejor entendimiento religioso entre nosotros”, continúa el Dalai Lama en su mensaje.

“En un momento en que estamos viendo tensión en varias partes del mundo, podemos aprender una lección de la vida del papa Benedicto y hacer lo que podamos para contribuir a la armonía religiosa y la paz mundial”, concluye.

1 comentario:

  1. Bonito mensaje y gesto de Su Beatitud hacia la persona de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK