Philippa Rath, la monja alemana que afirma con rotundidad que verá mujeres ordenadas


La benedictina se ha mostrado a favor del sacerdocio femenino y del celibato opcional

__________

La religiosa Philippa Rath está convencida de que verá mujeres ordenadas. Y es que esta benedictina ha asegurado en una entrevista con Welt am Sonntag que su objetivo no es otro que “la igualdad de género” dentro de la Iglesia, lo cual “incluye la admisión de mujeres al sacerdocio”.

Rath, que es miembro de la asamblea general del diálogo de reforma de la iglesia Camino Sinodal, ha asegurado que cuando dijo “hace tres años en el servicio de apertura del Camino Sinodal que la justicia de género es crucial en el futuro de la Iglesia, estaba bastante sola”. “Hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing, y muchas otras personas responsables quienes lo ven de la misma manera”, ha asegurado.

A favor del celibato opcional

“Veré ordenarse a las primeras mujeres”, afirmó, convencida. “No es el género lo decisivo, sino el ser humano”. Asimismo, la religiosa también se pronunció a favor de la exención del celibato obligatorio para los sacerdotes en la Iglesia católica. “Lo decisivo es que los religiosos vivamos el celibato voluntariamente y en comunidad. Muchos sacerdotes, en cambio, lo han aceptado como un mal necesario. Cuando veo a tantos sacerdotes solos, me estremezco. Otros llevan una doble vida, me imagino que igual de angustiosa”.

Para Rath, la Iglesia siempre existirá “porque la buena noticia de Jesús permanece y siempre está actualizada”, pero la forma de la Iglesia sí sufrirá cambios. “Muchas formas tradicionales se están desmoronando, y de ahí puede surgir algo nuevo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK