Con 118 años cumplidos, falleció la monja André Randon, quien llegó a ser la persona más anciana del mundo.


André Randon, la religiosa que en abril de 2022 se convirtió en la persona más anciana del mundo, falleció a los 118 años de edad.  Vivía en la casa de retiro Sainte-Catherine Labouré en Toulon, Francia.

Nacida como Lucile Randon el 11 de febrero de 1904, la Hna. André se convirtió al catolicismo a los 19 años. A los 25 años, comenzó a cuidar ancianos y huérfanos en un hospital francés. Ingresó a las Hijas de la Caridad cuando tenía 40 años.

Durante 28 años, cuidó a los ancianos y huérfanos que asistía en el hospital de Vichy. A la venerable edad de 105 años (es decir, en 2009) se mudó a Toulon, donde vive actualmente.

En abril de 2022, tras el fallecimiento de la japonesa Kane Tanaka -a los 119 años-, Guinness World Records le adjudicó el título de la persona más anciana del mundo.

Aunque estaba ciega y en silla de ruedas, la hermana André no había perdido su sentido del humor y siempre pedía orar por ella.”Que el Buen Señor no sea demasiado lento para hacerme esperar más. Está exagerando un poco… “  dijo al cumplir los 116 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK