El cardenal Müller se posiciona “absolutamente en contra” de una renuncia de Francisco


El purpurado ha asegurado que “la decisión de Benedicto XVI de dejar de lado el liderazgo de la Iglesia católica en febrero de 2013 todavía no ha sido bien reflexionada”

El cardenal alemán Gerhard Müller, quien fuera prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 2012 hasta 2017, se ha mostrado “absolutamente en contra” de una posible renuncia del Papa Francisco y ha asegurado que la decisión de Benedicto XVI de dejar de lado el liderazgo de la Iglesia católica en febrero de 2013 todavía no ha sido bien reflexionada.

“El Papa no se jubila”, dijo, según informa europa press, Europa Press, en una intervención ayer, 10 de enero, en la presentación de un libro sobre “la renuncia papal en la historia y en el derecho canónico” (‘Papa, non più papa’, Viella editore), en la sociedad Dante Alighieri de Roma.

Del mismo modo, Müller apuntó que la Iglesia “no es una institución mundana” y que, por tanto, no debe actualizarse con los tiempos modernos. “Nosotros no debemos modernizarnos”, aseveró el cardenal.

Confusión doctrinal

Por otro lado, el purpurado señaló que en este momento la Iglesia vive una “confusión doctrinal” y aconseja a Francisco “estar al servicio de la unidad de la Iglesia y de la fe revelada”. Para el exprefecto, la primera misión del Pontífice es “predicar el Evangelio”.

Además, apunta que la doctrina de la Iglesia “no es el programa de un partido político”, porque “los políticos suelen cambiar de ideas según los gustos de los votantes” mientras que “la doctrina de la Iglesia es la expresión de la Palabra de Dios, y nosotros, los hombres, no podemos completar, corregir o modernizar la Palabra de Dios”.

2 comentarios:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK