¿Puede un católico pedir ayuda al "Arcángel Uriel"? Este sacerdote lo explica.


La Nueva Era y las corrientes esotéricas que la acompañan, se trajeron un renovado interés por los ángeles. Sin embargo, existe una peligrosa de tendencia a solicitar la intercesión de espíritus angélicos que no están en la Biblia como el caso de Uriel.

En el programa de televisión Escritura y Tradición, conducido por el padre Mitch Pacwa en EWTN, el sacerdote responde a una pregunta sobre si debemos solicitar la intercesión del supuesto arcángel Uriel.

“Sabemos de Uriel por un libro apócrifo, no aceptamos ese libro -el cuarto libro de Esdras-; se trata de un libro que no está en La Biblia“, comienza explicando el padre Mitch.

En esta línea, continúa, “como nada fuera de la Revelación es conocido como seguro, no lo aceptamos“.

El sacerdote explica que los católicos “no nombramos ángeles y no tomamos ángeles que no estén mencionados en la Escritura”.

“Es bueno para nosotros quedarnos con lo que Dios nos ha dado, con lo que el Espíritu Santo ha inspirado en los escritores de la Sagrada Escritura y nosotros no sabemos si esos otros libros han sido inspirados -como el de Esdras”, agrega.

“Entonces nos quedamos con los ángeles que conocemos -San Rafael, San Gabriel y San Miguel-, a diferencia de Uriel”.

Sin embargo, si necesitamos rezarle específicamente a algún ángel, es a San Miguel. “El Papa León XIII, nos urgió -especialmente en este tiempo en que hay mucha maldad- a buscar la intercesión de San Miguel arcángel“, concluye el sacerdote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK