El Papa recibe a Gänswein 72 horas antes de que se publiquen sus polémicas memorias


- El libro, que ya ha desatado un auténtico terremoto en el Vaticano, verá la luz este mismo jueves

El papa Francisco se ha reunido hoy con el secretario personal del fallecido Benedicto XVI, Georg Gänswein, tal como ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Y, si bien el contenido de la reunión no ha trascendido ni por parte del Vaticano ni por el propio Gänswein, esta ha tenido lugar apenas unos días antes de que se publique el libro autobiográfico de este.

Las memorias de Gänswein, que verán la luz el próximo jueves, 12 de enero, han provocado un auténtico terremoto en el Vaticano, ya que en ellas describe desde la disposición de las habitaciones en el monasterio Mater Ecclesiae, donde el Papa emérito pasó los últimos años de su vida desde su renuncia, hasta las preocupaciones del mismo y su opinión ante algunos temas importantes del pontificado de Francisco.

Vida y fallecimiento de Benedicto XVI

En el libro, el secretario personal de Benedicto XVI explica cómo era la vida diaria en el monasterio Mater Ecclesiae, además de cómo fueron las últimas horas y el fallecimiento del papa emérito. “Tras su último aliento, recé la última oración en alemán y le di la bendición”, dice.

Entonces, llamó “al papa Francisco, que en diez minutos llegó al monasterio, se sentó junto al cadáver, se persignó y permaneció en oración. Con él acordamos cómo dar la noticia a través de la Oficina de Prensa del Vaticano y los procedimientos para el velatorio en San Pedro, el funeral y el entierro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK