Atacan iglesia de los Benedictinos, profanan altar y roban seis reliquias



La Abadía benedictina de Subiaco en Arkansas (Estados Unidos) anunció que un intruso profanó su altar en la iglesia

La abadía informó que el incidente ocurrió entre las 3:00 p. m. y las 4:00 p. m. del jueves 5 de enero. El sospechoso destrozó el altar con un mazo y un martillo normal. Robó dos relicarios, cada uno con tres reliquias (seis reliquias en total).

Los monjes confirmaron que la Eucaristía y el tabernáculo quedaron ilesos.

“Mediante el uso de un martillo normal y un mazo/hacha, destruyó la parte superior del altar y abrió las piedras que contenían las reliquias de nuestro altar”, decía el comunicado de prensa.

“Robó nuestros dos relicarios en las piedras, los cuales contenían tres reliquias. Aparentemente, luego se trasladó al tabernáculo, quitó la cruz en la parte superior, quitó el velo del tabernáculo y luego fue interrumpido”.

La policía localizó y arrestó al sospechoso después de múltiples testimonios de testigos. La abadía también recuperó tres de las seis reliquias robadas.

Reparación por altar profanado

El informe establece que Abbott Elijah Owens, OSB y “la comunidad monástica llevará a cabo el rito penitencial, la reparación por la profanación y ofrecerá una misa de reparación”.

“De acuerdo con las prescripciones, el altar de la iglesia ha sido despojado y todos los signos habituales han sido eliminados”, agrega el informe.

¡Oremos por el fin de los ataques a la Iglesia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK