Ahora parece ser que sí: La secuela de La Pasión de Mel Gibson podría estrenarse en 2024


Según informa el confidencial de noticias cinematográficas World of Reel, a finales de primavera de 2023 podría empezar el rodaje de la largamente esperada secuela de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Según esta fuente (que no cita el origen de sus informaciones) Gibson ha contado con el guionista con el que ya trabajó en Braveheart, Randall Wallace. Es algo que ya se supo en 2019.

También en 2019 Gibson fue entrevistado en televisión por Stephen Colbert y adelantó que la película trataría temas en torno a la Resurrección dejando espacio a la imaginación, más allá de los datos cronológicos. Esto ha llevado a algunos a plantearse si tratará de representar concepto teológicos como la bajada a los infiernos (el sheol de los difuntos), la acción salvadora de Cristo con los ya fallecidos.

El guion ha pasado ya por seis versiones distintas. El nombre sería, como se rumorea hace años, La Pasión: Resurrección, y trataría de los tres días posteriores a la Crucifixión.

Randall Wallace en 2014 dirigió la película El Cielo es Real, basada en la historia real de un niño, hijo de pastor protestante, que tuvo una experiencia de visión del Cielo estando clínicamente muerto, y luego lo contó. La película costó 12 millones de dólares y recaudó 101 millones.

Muchos esperan que Gibson recupere a muchos de los actores con los que filmó La Pasión, aunque han pasado casi 20 años: la película se estrenó en 2004, y la secuela parece que llegará para la Semana Santa de 2024.

En una entrevista en Breitbart en septiembre de 2020, Jim Caviezel anunciaba que Gibson estaba trabajando en la película, que iban por el tercer guion y que él volvería a interpretar a Jesús. Caviezel lo presentaba como "la mayor película de la historia del cine".

En la web de bases de datos de películas IMDb se anunciaba como posible estreno 2022, cosa que, evidentemente, no pasó. Pero un estreno para Semana Santa de 2024, al cumplirse 20 años del filme anterior, parece ahora muy plausible.

La Pasión de Cristo de Mel Gibson costó 30 millones de dólares y recaudó 612 millones en taquilla. Se considera una de las películas independientes más exitosas, y de las que más han recaudado estando vedada a menores (por su contenido con violencia). Recibió 3 Nominaciones al Premio de la Academia.

1 comentario:

  1. Felicidades al gran actor y director Gibson estaremos esperando el estreno 👏👏👏👏

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK