El ‘milagro’ que devolvió la voz a Shakira para poder dejarle las cosas claras a Piqué

 

Autor: Rubén Cruz.

º “Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural”, compartió la cantante
º “Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal, recuperas instantáneamente tu fe”, dijo la colombiana

Shakira, Pique y Clara -no la santa, claro- son los tres nombres más buscados hoy en internet. La letra del nuevo tema de Shakira, la ‘BZRP Music Sessions #53’, no para de ganar trending topics en Twitter. La canción, escrita desde el dolor de un desamor tras 12 años y dos hijos, solo ha sido posible gracias a lo que la propia artista ha denominado un ‘milagro’ nacido de su fe.

Este 2022 no ha sido el año de Shakira, pues se confirmaba la separación de su hasta ahora marido, el futbolista Gerard Piqué. Eso sí, el peor año de su carrera fue 2017, cuando estuvo seis meses sin cantar y con pocas expectativas de recuperar su peculiar voz. Obviamente, la colombiana se puso en manos de los mejores especialistas para recuperarse de sus cuerdas vocales, pero, según ella, hubo una ayuda extra.

“Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales”, afirmó la artista en una entrevista en 2018 para la BBC.

¿Cómo se obró el ‘milagro’? “Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal, recuperas instantáneamente tu fe”, advirtió. Por eso, “le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo”, añadió.

Shakira agradecía también en esta entrevista a tantos fans que “rezaban” por ella “todos los días en Colombia”. “Dieron una misa por mí. Tuve un grupo de monjas y sacerdotes y todo tipo de personas rezando por mi voz todos los días. No sabía que me amaban así”, decía emocionada.

La aclamada artista estudió en el Colegio La Enseñanza, de la Compañía de María, en su Barranquilla natal, donde tuvo sus primeros contactos con la Iglesia. Eso sí, nunca participó en el coro, puesto que al profesor de música no le gustaba su vibrato hoy mundialmente conocido. Las propias hermanas compartieron en un documental un poema que una joven Shakira Mebarak de 11 años escribió a Dios.

Shakira ha mostrado su poso católico en canciones como ‘Octavo día’, en la que relata cómo el Dios que ella imagina decide tomar un descanso tras crear el mundo, pero al regresar no le gusta lo que ve.

La realidad es que el tema producido por el argentino Bizarrap va camino de superar los 417 millones -escuchas en YouTube- de la sesión más escuchada hasta el momento del joven que ha revolucionado el panorama musical, el famoso ‘Quédate’ junto al canario Quevedo. En tan solo 12 horas, la cantante colombiana ha cosechado 28 millones de escuchas en la principal plataforma de vídeo del mundo.

Entre las frases lapidarias de Shakira contra su ex -que evidencian un rencor similar al que la Iglesia ha sido testigo estos días, con las memorias del secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein-, las redes han resaltado ese “cambiaste un Rolex por un Casio”. Curiosamente, la artista, quien se ha declarado seguidora de Juan Pablo II, parece que también es amante de estos relojes, como el Papa Wojtyla, quien solía llevar en su mano un Datejust dorado. Por su parte, el papa Francisco sí es más de Casio, siendo su preferido el MQ24-7B negro con esfera blanca.

En la canción, la colombiana se queja también de que Piqué le ha dejado “de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”. Una queja, sobre la madre de su ex pareja, que recuerda a la parábola de Rut, que, al perder a su marido, se va a vivir a Belén con su suegra, Noemí.

En este sentido, en una audiencia general de abril del pasado año, Francisco hablaba así de la a veces compleja relación entre nuera y suegra a la que hace referencia Shakira. “A vosotras, suegras, os digo que tengáis cuidado con vuestras lenguas. Es uno de vuestros pecados”, dijo refiriéndose a ellas. Pero también envió un recado a las nueras: “Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero es la madre de tu marido”.

No solo para Piqué tiene mensajes Shakira, también para la joven novia de su ex pareja, Clara Chía. “Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú”, dice mientras se le ve en el vídeo ponerse en actitud orante, como si se refiriera a santa Clara de Asís, fundadora de las Clarisas.

“Su nombre es amor”
Es tan bella su sonrisa

que te endulza el corazón,

te arrebata la pena

y te brinda ilusión.

Retira tu vieja copa

y la cambia por una nueva,

llena de paz y de amor,

y nadie sabe quién es…

ni su nombre,

ni su ley,

ni su voz…

Su nombre es JESÚS,

que te ilumina el alma

y te invita a la calma,

con amor.

Es el gorrión que da la vida

por su bandada la razón,

que al final de tu vida,

te invita a su fiesta y la llena con su voz…

Su nombre es Dios,

es el PADRE que ama,

que comprende,

que llena el corazón,

que al poeta ardiente

y al bohemio en su ambiente

le da la luna y sol.

Nos da la naturaleza y todo lo increíble

por amor.

Su nombre es ESPÍRITU.

Domina tu vida y te da la alegría

de existir

y se posa en tu cuerpo y te obsesiona

a momentos por llegar a su Reino,

sin siquiera vivir.

Su nombre es AMOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK