«Elijo ser fiel», Jugador de Hockey que practica la fe ortodoxa se niega a usar camiseta del orgullo gay


Otro deportista está llamando poderosamente la atención por negarse a usar prendas que apoyen a la comunidad LGBT y con esto defender a la fe cristiana que profesan, es el caso del jugador de hockey Ivan Provorov.

_______________

Jugando para los Philadelphia Flyers, Provorov causó revuelo al negarse a usar una camisa con la bandera LGBT dentro de una noche conmemorativa del mismo tema, en el que otros atletas si participaron.

Para Provorov, su fe ortodoxa rusa no le permite estar de acuerdo con el mensaje que promueve tal celebración y así, boicoteó su participación.

“Respeto a todos y respeto las elecciones de todos”, dijo, según Fox News.

“Mi elección es permanecer fiel a mí mismo ya mi religión. Eso es todo lo que voy a decir”, agregó.

Como era de esperarse, muchas críticas negativas le llovieron por su decisión, a quien los usuarios de redes sociales tacharon de “homofóbico e ignorante”, e incluso un presentador de tv instó a que multaran al equipo por esa decisión.

Pero fueron muy distintas las reacciones de las personas en redes sociales contra el apoyo que recibió Provorov de parte de la Liga Nacional de Hockey (NHL) y de su entrenador, John Tortorella, quien expresó que “solo está siendo fiel a sí mismo”.

“Esto tiene que ver con su creencia y su religión. Hay una cosa que respeto de Provy: siempre es fiel a sí mismo. Ahí es donde estamos con eso”, dijo el entrenador.

La NHL envió un comunicado a ESPN para expresar que “cada jugador es libre de decidir que iniciativas apoyar”.

“Hockey is for Everyone es la iniciativa general bajo la cual la liga alienta a los clubes a celebrar la diversidad que existe en sus respectivos mercados y a trabajar para lograr entornos más acogedores e inclusivos para todos los fanáticos”, declaró la liga. “Los clubes deciden a quién celebrar, cuándo y cómo, con el asesoramiento y el apoyo de la liga. Los jugadores son libres de decidir qué iniciativas apoyar, y continuamos alentando sus voces y perspectivas sobre temas sociales y culturales”, decía el comunicado.

A estos, se sumaron personalidades cristianas que expresaron su apoyo hacia el jugador, Caleb Parke, periodista cristiano de Fox News fue uno de los primeros.

“Jesús por encima de todo. Ningún jugador debería tener que abandonar sus creencias cristianas para jugar en la NHL”, dijo en Twitter.

Fe como ésta se ha visto en múltiples ocasiones y en distintos escenarios deportivos, en donde lo primordial no es la victoria obtenida sino exaltar a Jesús en todo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK