lunes, 5 de noviembre de 2018

¿Tuvo 40 esposas el fundador de los Mormones en los EE.UU?


¿TUVO 40 ESPOSAS EL FUNDADOR DE LOS MORMONES EN LOS EE.UU?
El fundador de la iglesia mormona en Estados Unidos, Joseph Smith, tuvo entre 30 y 40 esposas, de edades comprendidas entre los 14 y 56 años, aunque la mayoría de ellas, entre los 20 y los 40; e incluso, algunas casadas con amigos del profeta.

Por primera vez en su historia, la iglesia mormona reconoció en 2014 la poligamia de su fundador, Joseph Smith, en un ensayo del que se hacen eco algunos medios estadounidenses, informó EFE desde Washington.

Es probable que Josep Smith no tuviera relaciones sexuales con todas esas mujeres porque muchas estaban “reservadas” para su esperado disfrute en el cielo, pero esa poligamia causaba un “sufrimiento insoportable” a su primera esposa, Emma, de acuerdo con el citado ensayo.

Hasta ahora, la religión mormona solo reconocía a Enma como esposa de Josep Smith.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se denomina formalmente esta confesión religiosa con sede en el estado de Utah (EEUU), publicó los datos de este ensayo en octubre de 2014 en un esfuerzo de transparencia, aunque pasó desapercibido, informó EFE citando al Boston Globe.

Se estima, dice EFE, que unos 40.000 residentes de Utah mantienen hoy matrimonios polígamos, si bien la iglesia mormona insiste en que no son miembros de su confesión, que en 1890 rechazó la poligamia bajo presión del Gobierno estadounidense y desde entonces excomulga a quienes la practiquen, añaden.

Se estima también que la población mormona cuenta con más de 6 millones de seguidores y que en los últimos años su crecimiento se debe a los países hispanos.

Fuente, EFE/Practica Español


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



6 comentarios:

  1. Oiga el que tiene oido para oir, tampoco es la tradicion religiosa de roma, es el evangelio de Cristo. Igl. Movimiento Misionero Mundial. Romanos. 1.16.

    ResponderEliminar
  2. Oiga el que tiene oido para oir, tampoco es la tradicion religiosa de roma, es el evangelio de Cristo. Igl. Movimiento Misionero Mundial. Romanos. 1.16.

    ResponderEliminar
  3. Cuando no se tiene un conocimiento profundo de algo, mejor es no satanizar algo. Los que practican la poligamia en Utah, son Fundamentalistas y no SUD (SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS). Y MOTIVOS DE LA POLIGAMIA que existió opinen si es que saben y no difamen...

    ResponderEliminar
  4. Y éste artículo ¿en qué sentido defiende a la Fe católica? ¿no deberían estar más ocupados en atender sus propias aberraciones? https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/curas-pedofilos-en-estados-unidos-que-encubre-la-iglesia-catolica-de-pensilvania-255788

    ResponderEliminar
  5. Que lastima para iglesia católica cada vez más peor que nunca su papá defiende a los pederastas sacerdotes volás de pedofilos se muerdan muchísima la lengua

    ResponderEliminar
  6. Cuando alguien que pregona conocer bien su fe, pero que en realidad no conoce la doctrina real, sólo analicen cuántas esposas dieron a luz a los varones que conforman las 12 tribus de Israel y expliquenme porqué, el porqué es conocer la doctrina.

    ResponderEliminar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES