¿Tuvo 40 esposas el fundador de los Mormones en los EE.UU?


¿TUVO 40 ESPOSAS EL FUNDADOR DE LOS MORMONES EN LOS EE.UU?
El fundador de la iglesia mormona en Estados Unidos, Joseph Smith, tuvo entre 30 y 40 esposas, de edades comprendidas entre los 14 y 56 años, aunque la mayoría de ellas, entre los 20 y los 40; e incluso, algunas casadas con amigos del profeta.

Por primera vez en su historia, la iglesia mormona reconoció en 2014 la poligamia de su fundador, Joseph Smith, en un ensayo del que se hacen eco algunos medios estadounidenses, informó EFE desde Washington.

Es probable que Josep Smith no tuviera relaciones sexuales con todas esas mujeres porque muchas estaban “reservadas” para su esperado disfrute en el cielo, pero esa poligamia causaba un “sufrimiento insoportable” a su primera esposa, Emma, de acuerdo con el citado ensayo.

Hasta ahora, la religión mormona solo reconocía a Enma como esposa de Josep Smith.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se denomina formalmente esta confesión religiosa con sede en el estado de Utah (EEUU), publicó los datos de este ensayo en octubre de 2014 en un esfuerzo de transparencia, aunque pasó desapercibido, informó EFE citando al Boston Globe.

Se estima, dice EFE, que unos 40.000 residentes de Utah mantienen hoy matrimonios polígamos, si bien la iglesia mormona insiste en que no son miembros de su confesión, que en 1890 rechazó la poligamia bajo presión del Gobierno estadounidense y desde entonces excomulga a quienes la practiquen, añaden.

Se estima también que la población mormona cuenta con más de 6 millones de seguidores y que en los últimos años su crecimiento se debe a los países hispanos.

Fuente, EFE/Practica Español


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



33 comentarios:

  1. Oiga el que tiene oido para oir, tampoco es la tradicion religiosa de roma, es el evangelio de Cristo. Igl. Movimiento Misionero Mundial. Romanos. 1.16.

    ResponderBorrar
  2. Oiga el que tiene oido para oir, tampoco es la tradicion religiosa de roma, es el evangelio de Cristo. Igl. Movimiento Misionero Mundial. Romanos. 1.16.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el movimiento apostolico de la iglesia catolica! Nada de sectas cono la suya!

      Borrar
  3. Cuando no se tiene un conocimiento profundo de algo, mejor es no satanizar algo. Los que practican la poligamia en Utah, son Fundamentalistas y no SUD (SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS). Y MOTIVOS DE LA POLIGAMIA que existió opinen si es que saben y no difamen...

    ResponderBorrar
  4. Y éste artículo ¿en qué sentido defiende a la Fe católica? ¿no deberían estar más ocupados en atender sus propias aberraciones? https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/curas-pedofilos-en-estados-unidos-que-encubre-la-iglesia-catolica-de-pensilvania-255788

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La defiende en la medida que informa de que se trata la religion mormona. Saber, tener conocientopara defender la fe católica

      Borrar
    2. Si de verdad hubiera tenido muchas esposas; Creo eso es mejor que andar molestando a los niños (porque eso sí es del diablo)

      Borrar
    3. Ninguna de las dos cosas son aceptables. No se a donde va tu punto de comparacion.

      Borrar
  5. Que lastima para iglesia católica cada vez más peor que nunca su papá defiende a los pederastas sacerdotes volás de pedofilos se muerdan muchísima la lengua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Informate. El papa hizo un congreso especial por este tema.

      Borrar
  6. Cuando alguien que pregona conocer bien su fe, pero que en realidad no conoce la doctrina real, sólo analicen cuántas esposas dieron a luz a los varones que conforman las 12 tribus de Israel y expliquenme porqué, el porqué es conocer la doctrina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira anonimo el señor dice claramente los adultero fornicarios los que se echan con varones no heredaran la vida eterna asi que aquin vas obedecer ami que digo esto o serviras al señor porque es un mandato de el no mio

      Borrar
  7. Soy Mormón, no soy polígamo, amo a mi esposa y en la Iglesia nos enseñan a ser mejores personas día a día, seguir las enseñanzas del Maestro para un día volver a la presencia del Padre Eterno, ah por cierto desde niños se infunden valores y principios inestimables, para evitar que se pierdan en una vida mundana y sin provecho.
    Nuestros Líderes no cobran un peso por servir a los demás, el Reino de Dios lo construimos todos con amor y mucha Fé.
    Por otro lado que hacéis vosotros juzgando, cuando en casa propia hay pederastia, combinaciones secretas con las cúpulas políticas, enriquecimiento ilícito de tus clérigos, yo nací y crecí allí y los conozco. Dediquémonos a ayudar a los que mas necesitan del amor de hermano, en lugar de tratar de ocultar el sol con un dedo, o viendo la paja en el ojo ajeno, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira unknown por ahora tu puedes decir que no pasa nada en tu iglesia ya descubrira eso despues los mormones asi actua inocente como corderito pero cuando son descubierto se convierten como un toro encorilezado ahora bien preguntate porque en los templos mormones siempre hay signos mazones en las paredes de sus templos .eso da a entendee que jose smith era mazon del grado 33 el fue un sublime mazon secreto mira buen hombre no te criticamos solo denunciamos a los falsos profetas traidores hijos del diablo porque por causa de ellos se iran miles de millones de almas al fuego eterno y tu fuistes traicionado por tus falsos profetas

      Borrar
    2. Ahora respondeme tu quien fundo la iglesia catolica ok eso le pregunte a un cura en chincha y no supo como defender su punto de vista

      Borrar
    3. Ahora respondeme tu quien fundo la iglesia catolica ok eso le pregunte a un cura en chincha y no supo como defender su punto de vista

      Borrar
  8. Mi donativo será una caja de condones!!!!

    ResponderBorrar
  9. Nadie salió a criticar y a repudiar lo? Si hubiera sido un sacerdote católico ya lo hubieran lapidado y vuelto a matar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues porque si fuera sacerdote tendría a menores en su haren

      Borrar
    2. Ah osea que todos los sacerdotes cometen esos crimenes con los niños? O es que solamente los sacerdotes hacen eso?

      Borrar
  10. Aquí le dejo el enlace de dicho artículo histórico

    https://www.lds.org/topics/the-manifesto-and-the-end-of-plural-marriage?lang=spa&old=true

    ResponderBorrar
  11. Reclamamos para todas las personas el derecho divino y constitucional de que cada cual viva su fe de acuerdo con los dictados de su propia conciencia, sin perjudicar la salud ni la seguridad de los demás.
    Reconocemos que la misma libertad de conciencia debe aplicarse a todo hombre y mujer para que opten por la fe religiosa que elijan, o por ninguna en absoluto, si así lo decidieran.
    Creemos que las leyes deben encuadrarse a fin de lograr un equilibrio entre proteger las libertades de todas las personas y respetar a aquellos que tienen valores diferentes.
    Rechazamos la persecución y las represalias de cualquier tipo, incluso la persecución basada en la raza, el origen étnico, las creencias religiosas, las circunstancias económicas o las diferencias de género u orientación sexual.

    https://www.lds.org/prophets-and-apostles/unto-all-the-world/religious-freedom-and-fairness?lang=spa

    ResponderBorrar
  12. Es el típico artículo religioso sin pruebas que pena por ustedes...

    ResponderBorrar
  13. No existe religión verdadera ni doctrina que te salve, solo la fe en Dios y Jesucristo,

    ResponderBorrar
  14. Jajaja, para criticar son buenos...Hipocritas.

    ResponderBorrar
  15. No veo a nadie comentando sobre los musulmanes y la poligamia
    Los patriarcas de la antigüedad tenían poligamia y nadie los ha satanizando

    Que es mejor tener esposa o no tenerla como sacerdote

    Sabemos que un rabino no puede ser maestro en Israel sin estar casado no se porque les asusta la idea de tener un sacerdocio casado como el señor lo ordeno en el jardín de el Eden no creo que los profetas de Israel hayan sido selibes

    No miren la paja de su hermano si tienen una gran viga en el ojo

    ResponderBorrar
  16. A ver... Se quejan los mismos que metieron el catolicismo., matando a inocentes.. Mandándolos a la santa inquicición..... Los mismos que tienen pederastas......??
    Ah bueno!! ! Unos genios!!!!!

    ResponderBorrar
  17. ¿Y qué de la cantidad inmensa de casos de pedofilia de los curas católicos? No sean hipócritas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubo un congreso para tratar el tema. No todos son verdad.

      Borrar
  18. Dios teda la vida eterna.No los católicos evangélicos mormones y muchas religiones más..solo Dios es creador de todo amén .

    ResponderBorrar
  19. Es cierto solo dios conoce hasta nuestro pensamientos algo que el demonio no puede hacer y si en verdad cualquier cristiano se quiere salvar y tener vida eterna con deb tener el alma limpia sin corupcion y mas a un sin pecados gravez porque el dia del jucio sus ovejas seran escogidas

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK