El actor Matthew Perry habló sobre la oración que lo salvó de la muerte: "Estuve en la presencia de Dios"



Las memorias de experiencias pasadas y grandes cambios que tuvo que hacer el actor Matthew Perry en su vida se resumen a una sola conclusión: un encuentro con Dios, que lo salvó de la adicción e incluso de morir.

Perry, quien es recordado ampliamente por interpretar a Chandler Bing en “Friends”, se sinceró sobre su batalla con el alcohol y la adicción a las drogas, por los cuales casi muere y que si no hubiera sido por una oración sincera a Dios, su destino hoy fuera otro, tal vez unos cuantos metros bajo tierra.

A menudo, Perry escondía esta lucha de sus compañeros, hasta que su coprotagonista, Jennifer Aniston, lo confrontó diciéndole que ya todos se habían dado cuenta a pesar de que trataba de esconderlo muy bien, ya que luchaba con ello desde los 18 años.

«Imagina lo aterrador que fue eso», dijo. «Y dije: ‘¿Cómo? Pensé que lo estaba escondiendo muy bien'». Y ella dijo: ‘Podemos olerlo en ti’. Pero no estaba en condiciones de parar porque eso es lo que es la adicción, pero ella fue la que más se acercó. Estoy realmente agradecido con ella por eso», dijo sobre ese momento con Aniston.

Su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”  es su publicación más sincera y en donde testifica todos los momentos duros que tuvo que pasar por causa de la adicción, incluso cuando se desmayó varias veces en los sets de grabación por la ingesta sin control de un opioide llamado Vicodin.

«Estuve en una habitación oscura, reuniéndome con nada más que traficantes de drogas y completamente solo, durante meses. La adicción es una obsesión de tu mente que dice ahora dame todo lo que me diste antes y más”, expresó agregando que tanto se deterioró su salud, que sus dientes superiores se pudrieron.

A pesar de que estaba en programas de rehabilitación y recuperación que valen una gran cantidad de dinero, sufrió una sobredosis de opioides provocando una explosión de su colon y una estadía muy larga en el hospital.

«Me dieron un 2 por ciento de posibilidades de sobrevivir a la noche. No me dijeron eso, obviamente, porque yo no estaba realmente allí, pero le dijeron a mi familia. Y me pusieron en una cosa llamada ECMO [oxigenación por membrana extracorpórea] máquina… Lo llaman un Ave María. … Cinco personas estaban en ECMO esa noche, y las otras cuatro murieron, y de alguna manera lo logré”, dijo para HBO.


Con 15 cirugías, 14 temporadas de rehabilitación y 60 intentos de intoxicación nada cambió hasta que Dios tocó su corazón, a quien le clamó de rodillas y por medio de susurros desesperados.

«‘Dios, por favor ayúdame’, susurré. ‘Muéstrame que estás aquí. Dios, por favor ayúdame'», relató.

«Mientras me arrodillaba, la luz lentamente comenzó a hacerse más y más grande hasta que fue tan grande que abarcó toda la habitación… ¿Qué estaba pasando? ¿Y por qué comenzaba a sentirme mejor?», continuó.

«Empecé a llorar. Quiero decir, realmente comencé a llorar, ese tipo de llanto incontrolable que sacudía los hombros. No estaba llorando porque estaba triste. Estaba llorando porque, por primera vez en mi vida, me sentía bien. Me sentía seguro, Décadas de lucha con Dios, y lucha con la vida y la tristeza, todo estaba siendo arrastrado, como un río de dolor que se pierde en el olvido», añadió.

«Había estado en la presencia de Dios. Estaba seguro de ello. Y esta vez había orado por lo correcto: ayuda», aseguró.

Y fue ese encuentro con Dios el que le ayudó a mantenerse sobrio los dos años siguientes, «Dios me había mostrado una pizca de lo que podría ser la vida. Me había salvado ese día y para todos los días, pase lo que pase», afirmó.

“Me había convertido en un buscador, no solo de la sobriedad y la verdad, sino también de él”, proclamó.

Para Shawn Bolz, profeta cristiano de Bolz Ministries, es sorprendente lo que Dios está haciendo en la vida del actor y como esto se desenvolverá con el tiempo.

«Wow, qué historia. Piensas en una persona como Matthew Perry, que ha pasado por tanto públicamente… y ahora Dios está operando en él», dijo Bolz.

«Una vez que te das cuenta de que eres salvo… una vez que te das cuenta de lo que Dios hizo por ti, pasas tu vida en esa retribución… que es tan hermoso”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES