Arzobispo suspende a sacerdote que estaría involucrado en fiestas sexuales y consumo de drogas.



El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Carlos Alberto Sánchez, suspendió a un sacerdote que estaría involucrado en fiestas sexuales y consumo de drogas.

Se trata del Padre Domingo Atonur, quien según el medio tucumano La Gaceta, denunció ante la justicia haber sido víctima de extorsión.

Los presuntos delincuentes le exigían dinero al sacerdote, a cambio de no difundir fotos y videos donde se lo ve en fiestas sexuales con consumo de drogas.

En un operativo de la Policía de Tucumán, el 30 de noviembre fueron detenidos tres sospechosos de realizar las amenazas.

En las próximas horas, la justicia interrogará a los detenidos, quienes permanecerán detenidos. Se cree que podría haber más implicados, informó El Liberal.

La Iglesia anunció el inicio de un proceso canónico

Ante lo ocurrido, el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Alberto Sánchez, emitió un primer comunicado en el que se comprometió a trabajar “en la búsqueda del camino más justo para la Iglesia”.

Asimismo, pidió a la comunidad unirse en la oración y trabajar "por una auténtica conversión de todos".

Horas más tarde, el Prelado determinó “que se inicie el debido proceso canónico” y tomó una medida cautelar indicando que “momentáneamente, el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico”.

Además, pidió al sacerdote que permanezca "en completa disposición para lo que la justicia lo requiera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK