7 razones para confesarte que harán que quieras ir a confesarte hoy mismo.



Según Alberto Ravagnani, un joven sacerdote italiano, no hay que poner mil excusas para la Confesión, de hecho, ¡confesarse es como recibir una inyección de amor!

“El sacerdote no me escucha” o “Tengo vergüenza”… todas son excusas según el padre Ravagnani, quien se convirtió en toda una estrella de las redes sociales al inicio de la pandemia. ¡Lo que tenemos que hacer es no olvidar que la confesión salva la vida como el hospital nos permite curar las heridas del cuerpo!

7 Razones para confesarse

1) Te ayuda a recuperar la confianza con tu vida interior.

2) Te obliga a hacer verdades dentro de ti mismo, a llamar a las cosas por su nombre y no mistificarlas.

3) Te hace humilde, reconocer tus límites es el punto de partida para ser grande.

4) Sana las heridas más profundas, los pecados más graves, los que más te avergüenzan, la misericordia de Dios es como medicina.

5) Te permite superarte, dejar de hacer el mal: el amor de Dios combinado con la fuerza de voluntad puede hacer milagros.

6) Te hace experimentar el amor de Dios, a pesar de los pecados que cometes, para que descubras la felicidad.

7) Te enseña a amar, porque aprendes a amar cuando te sientes amado, entonces si te sientes amado por Dios podrás amar “por Dios”.

Aunque la Confesión es ciertamente el sacramento más difícil de vivir, ¡realmente nos permite no solo obtener la salvación sino una vida más feliz! Y si te cuesta confesarte, ¡esta es exactamente la señal de que te hará bien!

2 comentarios:

  1. Es verdad muchas veces nos sentimos enfermos psicológicamente por nuestros pecados que no nos dejan tranquilo la conciencia a causa de eso nos enfermamos, me siento agradecida con DIOS POR EL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN, y DIOS BENDIGA A TODOS NUESTROS SACERDOTES POR SU SERVICIO 🦋😇🙏♥️

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK