El Papa pide bajar el nivel de compras navideñas y enviar lo ahorrado a Ucrania



“Una Navidad, sí. En paz con el Señor, sí. Pero con los ucranianos en el corazón”, ha señalado Francisco al término de la audiencia general

El papa Francisco te pide un favor: rebaja las compras navideñas y envía lo ahorrado a Ucrania. Así lo ha expresado esta misma mañana al término de la audiencia general de los miércoles, que ha celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“Es bonito celebrar la Navidad y hacer fiestas, pero bajemos un poco el nivel de las compras navideñas, que así se llaman”, ha reclamado el Pontífice ante los fieles sabedor de los excesos tanto en compra de regalos como de comida en este tiempo.

Y ha agregado: “Tengamos una Navidad más humilde, con regalos más humildes, enviemos lo que ahorremos al pueblo ucraniano que lo necesita. Sufren mucho, pasan hambre, sienten el frío. Y muchos mueren porque no hay médicos ni enfermeras a mano”.

“Hagamos un gesto concreto”

En este mismo sentido, Jorge Mario Bergoglio ha reivindicado una Navidad humilde para católicos y no católicos: “Una Navidad, sí. En paz con el Señor, sí. Pero con los ucranianos en el corazón. Y hagamos por ellos ese gesto concreto”.

Francisco ha llamado a renovar “nuestra cercanía al martirizado pueblo ucraniano, perseverando en la oración ferviente por estos hermanos y hermanas nuestros que tanto sufren”. “Hermanos y hermanas, les digo: hay tanto sufrimiento en Ucrania, tanto, tanto…”, ha concluido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK