Francisco lamenta: “A veces sacan de contexto mis palabras para llevarme a donde quieren”



“Se gobierna con la cabeza, no con la rodilla”. Con esta frase del papa Francisco, el diario español Abc anticipa una entrevista con el pontífice que se publicará íntegra este 18 de diciembre. El pontífice, que hoy cumple 86 años, ha dialogado con el director del periódico, Julián Quirós, y el corresponsal del periódico en el Vaticano, Javier Martínez-Brocal, y aborda un sinfín de temas.

Usos políticos 

En el adelanto de este sábado, se recogen algunos de “los asuntos más privados”. Así, Francisco lamenta que “a veces sacan de contexto mis palabras para llevarme a donde quieren”. Comentando el caso de un político argentino que acudió a misa en la residencia papal reconoce que “a veces me usan, pero nosotros usamos a Dios muchas más veces, así que calladito y adelante”.

Sobre la evolución de la dolencia en la rodilla, asegura que ya va caminando mejor y que se confirma que ha sido “buena” la decisión de no operarse. “Ya estoy en la edad en la que hay que decir: ‘¡qué bien se le ve!’”, bromea. Confiesa que lo que más le cuesta de ser Papa es “no poder callejear, no poder salir con libertad a la calle… En Buenos Aires yo era muy libre. Usaba los medios públicos, me gustaba ver cómo se movía la gente”. Para Navidad, el deseo de Francisco es “un poco de paz”, en Ucrania pero también en lugares como “Myanmar, Yemen, Siria, donde llevan 13 años luchando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK