5 oraciones para dar gracias por el año que termina y pedir por el que está por comenzar.



Oración a Dios Padre

A ti Dios Padre, que en tu infinita bondad y misericordia para con toda tu creación, enviaste a tu Hijo amado cuyo nacimiento recientemente celebramos, para reconciliar al género humano contigo porque nunca cesas de hacer lo mejor por nosotros para que no nos perdamos, te damos gracias por cada día del año que termina, porque sentimos tu amor de Padre, tus bendiciones y tus gracias divinas. Por Jesucristo, hijo tuyo y señor nuestro, amén.

Oración a Jesús

Señor Jesús, que en esta temporada te recordamos como un pequeño niño recién nacido, porque quisiste hacerte pequeño y débil como nosotros porque eres un Dios cercano, que quiere caminar a lado de los suyos, te imploramos que camines cada día del siguiente año tomado de nuestras manos, para que tú que eres el camino, la verdad y la vida nos lleves hacia el Padre. A ti que vives y reinas por los siglos de los siglos, amén. 

Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo, a quien debemos el don de la fe, te pedimos que nos ilumines para corregir todos los errores cometidos en el año que termina y que en el que está por comenzar llenes de gracia nuestras mentes y nuestros corazones, para hacer vida el Evangelio de Jesús, para comprometernos más con el pobre, el desamparado y el excluido; que sea un año de mucho fruto a favor del reino de los cielos. A ti que eres Dios y vives y reinas junto al Padre y al Hijo, por los siglos de los siglos, amén.

Oración a la Virgen María.

Dulce Madre, sabemos que cada día nos acompañas, te preocupas y cuidas de cada uno de nosotros del mismo modo que lo hacías con Jesús cuando era solo un pequeño niño, y que nos ves con la misma dulzura y amor con que lo veías a él, porque por él ahora también nosotros somos tus hijos y sentimos siempre tu amor maternal. Por eso recurrimos a ti, madre santísima, para pedirte que cada día del año que está por comenzar supliques a Dios, con tu especial intercesión, que haga sobreabundar las gracias que la humanidad necesita para acabar con la guerra, con todo tipo de violencia, que aumente el amor en nuestros corazones para que todos los seres humanos nos veamos realmente como hermanos. 

Oración por fin de año

Señor, estamos por cerrar un ciclo anual en nuestras vidas, y hay muchas cosas que reflexionar. Te pedimos que nos concedas la gracia del arrepentimiento, para pedirte sinceramente perdón por cada vez que te ofendimos en el año y para que llenes de gracia nuestras conciencia de modo que podamos evitar ofenderte en el futuro. Te pedimos por nuestras familias, por nuestros hermanos de la parroquia, por nuestros sacerdotes y en general por toda la Iglesia y toda la familia humana. Que el 2023 sea un año para darte gloria y ser dóciles y humildes ante tu voluntad. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK