Esto le respondió Nayib Bukele a un niño que le preguntó sobre la lectura de la Biblia en las escuelas de El Salvador



El presidente de El Salvador es conocido por manifestar su fe cristiana en público e incluirla en distintas áreas de su gobierno, y ha sido ésta la causa de una interesante pregunta que le hizo un niño acerca de la lectura de la Biblia en las escuelas.

Durante una visita del presidente Bukele a una escuela de su país, un niño lo abordó para hacerle varias preguntas, resaltando allí la siguiente: “Todos los anteriores gobiernos no han permitido que se lea la Biblia en las escuelas, entonces yo quería preguntarle si usted se compromete a hacer que se pueda leer la Biblia en las escuelas”.

“Por supuesto que se puede leer la palabra de Dios”, le contestó sin dudar Bukele al niño, que defendió con autoridad el uso de la Biblia en su espacio estudiantil.

Asimismo, el mandatario le colocó varios ejemplos en donde la Biblia no es permitida para compartir o hacer estudios, como las cárceles.

“Y no solo en las escuelas, en las cárceles tampoco es permitido”, dijo.

“A muchos pastores les es difícil poder estar en las cárceles y evangelizar”, añadió explicando que el trabajo de la palabra de Dios es muchas veces restauración para aquellas personas que viven privados de libertad en condiciones precarias.

“La palabra de Dios puede ser de transformación para esas personas”, destacó en su explicación.

Continuó afirmando que si se permitirá el estudio de la Biblia o lectura de ella en las escuelas haciendo una comparación de como la sociedad prefiere priorizar los vicios o actividades que incitan al pecado antes que darle un espacio al mensaje del Evangelio.

“A mí me parece absurdo que por ejemplo, se le prohíba a la gente predicar en una plaza pública pero se permita poner una discoteca en espacios públicos”, comparó aclarando que no tiene nada en contra de esos sitios públicos pero no considera justo la censura a la palabra de Dios.

Mientras concordaron en que el uso de la Biblia en las escuelas es un factor importante dentro de la sociedad, el niño destacó muy importante:

“La Biblia es el único libro que tiene la solución para todo y es el libro más poderoso”.

Bukele destacó que aunque el mundo puede despreciar aquellos que no conocen a Dios por estar sumergidos en vicios que los han llevado a la pobreza, hay quienes como el niño ven la oportunidad de que Dios le cambie la vida.

Que importante es educar bajo los cimientos de la palabra de Dios a los niños, quienes serán valientes defensores de ella incluso ante grandes líderes como un presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK