Obispos de todo el mundo se unen en oración por Benedicto XVI


El papa Francisco, antes de concluir la audiencia general de este miércoles, 28 de diciembre, pidió a todos los presentes “una oración especial por el papa emérito Benedicto XVI que, en el silencio, está sosteniendo a la Iglesia”. Tras la confirmación del Vaticano de que “en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad”, han sido numerosos los obispos que se han hecho eco de esta petición. La agencia italiana Ansa ha publicado que Joseph Ratzinger tendría algunos “problemas respiratorios” que se han agravado en los últimos días.

Acompañar la debilidad

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, ha invitado “a los fieles de Alemania que recen por Benedicto XVI” y, de hecho, ha publicado una oración para este momento pidiendo a Jesús que asista al pontífice “en su enfermedad y debilidad”. “Deja que experimente tu reconfortante cercanía. Llévale, fortalécele y muéstrate ante él como una luz en horas oscuras que da esperanza. Que sienta la solidaridad de tantas personas que ahora interceden por él en la oración”. Diferentes autoridades civiles alemanas han mostrado su respeto.

También el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, pidió a los fieles que se unieran en oración por Benedicto XVI: “Si el Santo Padre Francisco nos dice que debemos unirnos en la oración, hoy lo haremos de manera especial con las jóvenes y los jóvenes cristianos”, dijo el cardenal en Bad Toelz, en la inauguración de las jornadas diocesanas Sternsinger en Baviera.

“En este momento de sufrimiento y de prueba, nos reunimos en torno al Papa emérito. Aseguramos el recuerdo en la oración en nuestras Iglesias, con la certeza, como él mismo nos recordaba, de que por duras que sean las pruebas, difíciles los problemas, pesado el sufrimiento, nunca caeremos de las manos de Dios, esas manos que nos han creado, nos sostienen y nos acompañan en el camino de la existencia, porque están guiadas por un amor infinito y fiel”. Este ha sido el mensaje del cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Por su parte, en España, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española ha señalado en sus redes sociales que implora al Señor que “en estos momentos de enfermedad” sostenga a Benedicto XVI “en ese ‘sí’ que te dijo y ha mantenido siempre, haciéndose el primer servidor de tu Iglesia”. El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, también se ha hecho eco utilizando las palabras del Papa.

 El presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, el cardenal Vincenti Nichols, arzobispo de Westminster, tuiteó: “Unámonos al papa Francisco en la oración por el papa emérito Benedicto, y pidamos al Señor que le sostenga y consuele en estos momentos”. El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, ha señalado desde Austria que “el papa Francisco nos ha llamado hoy a rezar en particular por el Papa emérito Benedicto. ¡Unámonos todos en esta oración! El papa emérito Benedicto ha estado muy unido a nuestro país y a nuestra Iglesia desde la infancia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES