Obispo nicaragüense Silvio Báez: “No podemos tener una alegre Navidad mientras monseñor Álvarez esté preso”



El obispo auxiliar de Managua, Nicaragua, Silvio José Báez, clamó por la libertad de las personas presas de manera injusta, tanto en su país como en el resto del mundo; de manera particular, pidió orar al Señor por la liberación del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, así como por el obispo Joseph Zen, de 90 años, preso en Hong Kong.

Durante su homilía de la misa dominical, celebrada desde el exilio en Miami, Estados Unidos y transmitida en sus redes sociales, el obispo Báez señaló que “el pueblo de Dios sufre la ausencia de sus pastores encarcelados y necesita su presencia cálida y su voz profética. No podremos tener una alegre Navidad mientras ellos y ellas estén sufriendo esta injusticia”.

El obispo Báez aseguró que “los poderes de este mundo no soportan a las personas valientes que encarnan la verdad y contagian libertad”; en ese sentido, refirió que la prisión de Juan Bautista no es un hecho del pasado, pues hoy también “sigue habiendo en muchos de nuestros países personas privadas de su libertad, sometidas a torturas psicológicas y físicas, a quienes no se les respeta su dignidad humana y se les condena injustamente a la soledad y al sufrimiento”.

“Que el Señor ablande el corazón de los tiranos”

Y continuó: “Pienso con especial cariño en estos momentos en los obispos católicos Joseph Zen, de 90 años, detenido por las autoridades de Hong Kong, y en mi amado hermano obispo monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa, privado de su libertad por la dictadura en Nicaragua desde hace más de cuatro meses”.

El obispo autoexiliado pidió a los fieles no olvidarse de “estos hermanos y hermanas nuestras que sufren injustamente y a quienes se les acusa de delitos que no han cometido. En nuestro camino hacia la Navidad, no seamos indiferentes elevemos nuestra oración por ellos, que nuestro Señor les dé fuerza, los proteja y les dé salud”.

Llamó también recordarlos con afecto, pues “hemos visto que es inútil exigir su libertad“; “pidamos, supliquemos, oremos al Señor, que ablande el corazón de los tiranos para que los liberen y que los liberen inmediatamente, sin condiciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK