Laboratorio crea "úteros artificiales" que gestarán 30,000 bebés al año para «resolver crisis de natalidad»



Una forma de reemplazar la manera tradicional y el proceso del parto en las mujeres, un laboratorio ha creado un centro de úteros artificiales que serán capaces de producir o gestar una gran cantidad de bebés al año.

La empresa EctoLife, tiene sede en Berlín y fue la encargada de crear un Centro de Úteros Artificiales, la cual se compone de una gran cantidad de estos órganos prefabricados para tener un bebé sin que la mujer lo lleve dentro de sí o recurra a un vientre en alquiler.

Según la empresa, con esto quieren “quitarle el peso a aquellas madres que sufren durante su embarazo o parejas que no pueden tener hijos”.

Dicho proyecto fue hecho por el productor, cineasta y comunicador científico Hashem Al-Ghaili, quien dijo que los úteros vendrán en forma de cápsulas transparentes y se convertirán “en el futuro de los nacimientos”.

Las estimaciones de la compañía explican que unos 30 mil bebés al año podrán nacer a través de este método, en los cuales se verá completamente el proceso de crecimiento del bebé y se monitoreará su salud en todo minuto.

El proceso se explicó con un “ambiente natural emulado, en donde habrá una cúpula con un cordón umbilical artificial, que le dará nutrición y oxígeno al bebe mientras flota en el líquido amniótico artificial”.

Asimismo, será refrescado continuamente con hormonas y anticuerpos que ayudaran a “su crecimiento en relación con sus desechos, los cuales “pueden eliminarse al pasar por un biorreactor, el cual lo convierte enzimáticamente en un suministro constante y sostenible de nutrientes frescos”.

Para solucionar la parte afectiva de los padres a los hijos, EctoLife propone que los padres se coloquen un traje háptico con el que puedan sentir de una manera recreada los movimientos del bebé en el cuerpo, como las patadas.

Otra novedad es que los padres podrán ver como el bebé nace desde la perspectiva del propio recién nacido.

En lo que se autodenomina como una “granja de bebés”, esperan que para iniciar puedan “cultivar” unos 400 bebés en esas cápsulas, teniendo al año unos 30 mil de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK