Médicos ahora podrán recetar pastillas para abortar en Países Bajos.



Gracias a un cambio legislativo, los médicos de cabecera tendrán la opción de recetar píldoras para abortar; actualmente, la mujer que quiere abortar necesita ir a una clínica.

Los médicos de familia en Países Bajos podrán recetar pastillas para abortar, después de que el Senado neerlandés respaldó una nueva legislación que introduce un cambio en la norma actual, por la que una mujer que quiere abortar en las primeras nueve semanas debía acudir a una clínica.

La nueva legislación, que tiene como objetivo ampliar las opciones para las mujeres que tienen más difícil visitar una clínica abortiva y quieran abortar desde su propia casa, recibió un respaldo mayoritario del Senado, aunque pasó con el voto en contra de dos partidos de la extrema derecha y dos pequeños grupos religiosos.

En la actualidad, es necesario acudir a una clínica para abortar durante las nueve primeras semanas, pero con este cambio legislativo los médicos de cabecera tendrán la opción de poder recetar píldoras especiales, aunque no sin antes someterse a una formación adicional sobre este medicamento, pero no están obligados a recetarlo.

La sociedad neerlandesa de médicos abortistas (NGvA) manifestó su preocupación por el riesgo de que algunos médicos puedan interferir en los deseos de sus pacientes de interrumpir un embarazo. 

“Una de nuestras preocupaciones es: ¿cómo sabrá una mujer si su médico está preparado para apoyarla en su aborto? En nuestro caso se puede decir que adoptamos un enfoque neutral porque este es nuestro trabajo diario, pero, lamentablemente, vemos en la práctica que los médicos de familia a veces retrasan o interrumpen el proceso (de aborto)”, lamentó su presidenta, Monique Opheij.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK