Cáritas ha abierto una nueva cafetería que emplea a jóvenes en exclusión



Tabgha es el lugar donde Jesús multiplicó los panes y los peces. Su nombre ha sido elegido por Cáritas Córdoba para su nueva cafetería localizada en la Escuela de Magisterio ‘Sagrado Corazón’, que tiene el objetivo de mejorar las capacidades y oportunidades de jóvenes en riesgo o situación de exclusión. A través de itinerarios personalizados, en este bar se potencia la formación integral mediante cursos de sala y cocina, junto con prácticas internas y externas para una contratación posterior.

Tabgha Sagrado Corazón es una nueva línea de negocio del área de hostelería de Solemccor, la empresa de inserción social de Cáritas diocesana. “Comenzamos en 2014 con la línea de hostelería a petición del obispo, Demetrio Fernández, viendo las necesidades y oportunidades de empleo que hay en Córdoba, ya que es el sector en el que más oportunidades hay”, explica a Vida Nueva Javier García, gerente de Solemccor.

El resurgir de Lolo

“Algunos de nuestros jóvenes han trabajado en la economía sumergida, por lo que estos proyectos les sacan de ese circuito”, señala. Además, “algunos tienen familias, tienen niños… y encuentran aquí una estabilidad. Cuando ves el cambio en esas personas lo ves también en sus familias y en todo lo que les rodea”, agrega. Y es que, los chicos y chicas que entran a trabajar aquí encuentran también un equipo de educadores y trabajadores sociales.

Lolo es uno de los jóvenes que han encontrado en Tabgha Sagrado Corazón una oportunidad. De una familia con dificultades, no acabó sus estudios y se casó muy joven. “Tuve dos niños, Manuel, que ahora tiene 11 años, e Isabel, de ocho, que son mi vida”, relata a esta revista. Acabó en Cáritas en busca de ayuda. “No solo nos dieron alimentos y demás, sino que me ofrecieron formación en hostelería”, dice. Después le ofrecieron su primer contrato laboral en un restaurante de Cáritas. “Fue una sorpresa inmensa”, asegura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK