Xiskya Valladares, una monja con más de 650,000 seguidores en TikTok



La Iglesia católica se ha lanzado a evangelizar también a través de las redes sociales

La Iglesia católica se ha lanzado a evangelizar también a través de las redes sociales y tiene en TikTok uno de sus instrumentos más utilizados: “Si un religioso no está en las redes, corre el peligro de vivir en una burbuja y de tener un ego muy grande”, dice a Efe la monja Xiskya Valladares (https://www.tiktok.com/@xiskya), que tiene más de 660.000 seguidores en TikTok.

La red social china se ha convertido en uno de los espacios de referencia para difundir la religión católica, con 8.000 millones de visualizaciones de vídeos con el hashtag Dios, 2.000 millones del hashtag Cristianos y 2.400 millones de Cristianos jóvenes. “Las nuevas redes permiten llegar a los jóvenes, me doy cuenta de que ellos son la gente con los que más conecto”, explica la monja nicaragüense afincada en España, periodista y filóloga, también conocida como la “monja tuitera”, que, además de los de TikTok, tiene más 70.000 seguidores en Twitter.

Pese a que Valladares (León, Nicaragüa, 1969), se dio a conocer en Twitter a raíz de las movilizaciones del 15M, los haters de esta red social, sumado a la creciente popularidad de TikTok, le han llevado a convertirse en una tiktoker más durante el confinamiento, cuando “tenía más tiempo”. También es directora del Gabinete de Comunicación y profesora en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad del Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (Cesag) de Mallorca, está muy satisfecha con su presencia en varias las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK