Llegan casi dos y medio millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.



Al menos 2 millones 400 mil peregrinos han llegado la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen de Guadalupe, informaron la tarde de este domingo 11 de diciembre las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. 

Este domingo 11 de diciembre continúa la llegada constante de peregrinos de diferentes estados de México para participar en los festejos que se realizarán este lunes 12 de diciembre por el 491 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, por lo que se estima que 20 mil personas por minuto llegan al templo mariano. 

Sergio es peregrino y salió caminando desde Atlixco, Puebla, en compañía de familiares y vecinos. 

El grupo tardó dos días en concluir el recorrido de cerca de 100 kilómetros para llegar al templo mariano. 

"Venimos bien cansados ahorita, ya lo que queremos es ir a descansar, traigo ámpula, traigo mi rodilla mala y todo. No le pedimos dinero, le pedimos salud, que nos dé vida", dijo Sergio.

Peregrinos acuden con devoción

Todos los peregrinos acuden a la Basílica con devoción, peticiones diversas, y el sentimiento común de agradecimiento a la Virgen. 

Mary Hernández, peregrina, relató:

"Venimos desde Perote, Veracruz. Somos muy devotos a ella porque siempre nos cuida"  

Alfredo, peregrino originario de San Martín Texmelucan, dijo que él solo pide "Salud más que nada y trabajo".

Iván se organizó con amigos para llevarle a los peregrinos tamales y atole. 

“Para apoyar a la gente que viene a ver a la virgencita y pus aquí andamos, por gusto, por apoyo, por manda, ahora sí que entre los amigos", contó Iván.

Pese a que la madrugada de este domingo los peregrinos se encontraron con el templo cerrado, se decían satisfechos de haber llegado con bien. 

En su corte informativo de las 22:00 horas del sábado, la alcaldía Gustavo A. Madero indicó que 156 personas han recibido atenciones médicas por cansancio y tres peregrinos han requerido traslados hospitalarios de emergencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK