Brasil llora la partida del rey Pelé


Desde la Iglesia brasileña han surgido expresiones de solidaridad tras la muerte del astro del fútbol

Brasil llora por su rey. Este 29 de diciembre ha fallecido, a sus 82 años, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, leyenda del fútbol brasileño y mundial.

La Iglesia en este país ha lamentado la partida. El primero en pronunciarse fue el cardenal Odilo Scherer, arzobispo de Sao Paulo y primer vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

El purpurado ha destacado que “el considerado el ‘Rey del Fútbol’  proyectó la imagen de Brasil en el mundo a través del deporte, llevando alegría al pueblo brasileño y siendo hasta hoy aclamado entre los más grandes atletas de la historia”.

Toda vez que ofrece sus oraciones por el deportista “pidiendo a Dios que lo reciba en la eternidad y que consuele a sus seres queridos y a todos los que lloran su partida”.

Homenaje desde el Cristo Redentor

El cardenal Orani Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, ha anunciado que el Cristo Redentor, icónico monumento del Brasil, será iluminado con los colores de su bandera nacional en homenaje a Pelé.

Orani ha destacado que el trabajo del astro del fútbol “en favor de los derechos humanos y de la paz en el fútbol, como para merecer, en estos ámbitos, nuestro respeto, admiración y gratitud”.

Además señala que Pelé “fue respetado y promovido por el deporte y trabajó en muchas obras sociales. Tuvo varias dificultades personales, pero marcó su tiempo. Dejamos los problemas a la misericordia de Dios”.

“Es bueno recordar las buenas situaciones que vivió y colaboró con la humanidad que carece de buenos ejemplos. Al fin y al cabo, ¡Dios también habla a través de sus hijos e hijas, nuestros hermanos y hermanas!”, añadió.

Foto: CNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK