Camino sinodal alemán: El diablo no vencerá a la Resurrección, dice cardenal español



El cardenal español Antonio María Rouco Varela criticó la controvertida Vía Sinodal de la Iglesia católica alemana, al señalar que el diablo no vencerá a la resurrección de Cristo.

Rouco, quien es el arzobispo emérito de Madrid, hizo sus comentarios durante un curso de derecho canónico en la Universidad de Navarra centrado en Praedicate Evangelium, la constitución apostólica emitida por el Papa Francisco que reforma la Curia romana.

El cardenal dijo que el controvertido Camino sinodal en Alemania “tiene un defecto de forma” y “es más una superestructura que una realidad que surge del corazón de la Iglesia”.

El cardenal español ha señalado que el Camino sinodal “ha sido muy bien recibido en el mundo por las corrientes de pensamiento social predominantes. Se ha fortalecido desde el exterior, influyendo y teniendo efectos en el interior”.

“Esto pone de manifiesto que la fe es luz y que tenemos que hacer un examen de conciencia y tomarnos más en serio la santidad, porque nos hemos dejado conquistar en gran medida por las corrientes materialistas”, añadió.

El diablo no puede vencer a la Resurrección

El arzobispo emérito de Madrid se refirió a un pasaje del Libro del Apocalipsis y dijo que “la gran batalla por la salvación del mundo está resuelta desde el principio, porque el triunfo del Resucitado es definitivo y nadie puede vencerlo. ”

“El poder del demonio no va a vencer a la Resurrección, pero hay que librar la batalla, hay que completar la Pasión de Cristo, como dice san Pablo”, explicó el cardenal.

El camino sinodal alemán

El Camino Sinodal es un controvertido proceso plurianual que comenzó en diciembre de 2019 e involucra a obispos y laicos alemanes para abordar temas como el ejercicio del “poder” en la Iglesia, la moralidad sexual, el sacerdocio y el papel de la mujer en la Iglesia, temas sobre los cuales han expresado, públicamente y en diversas ocasiones, posiciones contrarias a la doctrina católica.

Estas posiciones han dado lugar a varias acusaciones de herejía y temores de cisma.

El 18 de noviembre, el cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio de los Obispos del Vaticano, advirtió que las propuestas del Camino Sinodal “dañan la comunión de la Iglesia”, sembrando “duda y confusión entre el pueblo de Dios”.

Ouellet pidió a los obispos alemanes “una moratoria” sobre sus propuestas hasta después de la conclusión del Sínodo de Sinodalidad, cuya fase final tendrá lugar en el Vaticano en 2023 y 2024.

2 comentarios:

  1. Perdona a tu Pueblo Señor, perdónale Señor. Tengo miedo 😨 y estoy temblando.

    ResponderBorrar
  2. Perdona Señor. Todo pasará más tu Palabra no pasará.. Estaremos fortalecidos por tu presencia en nuestros corazones. Amen

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK