¿Papá Pitufo representa a Satanás y los principales pitufos a los 7 pecados capitales?




Seguramente si creciste entre finales de los años 80 y principios de los 90, viste la caricatura de “Los Pitufos”, aquellos pequeños seres azules que trabajaban a diario por mantener la paz en su aldea y además huían de ser atrapados por Gargamel.

Sin embargo existen varias versiones en las que aseguran que estos “suspiritos” azules tienen un origen bastante terrorífico y que su creador habría querido exaltar el triunfo del pecado sobre la Iglesia.

A continuación te contamos cuál es el origen de “Los Pitufos”

La Historia

Los pitufos eran unos pequeños seres que vivían en una aldea y eran liderados por “Papá Pitufo” que por ser el mayor era el más sabio.

Perezoso: Pereza

Duerme prácticamente en todas partes. A la sombra de una seta, debajo de una carretilla o incluso en la obra de la presa.

Gruñón= Ira

No importa lo que digas o sugieras, Pitufo Gruñón se opondrá a ello por principio.

En la aldea vivían más de 100 pitufos pero la caricatura o historia se centraliza solamente en 8 de ellos: Perezoso, Gruñón, Fortachón, Vanidoso, Filósofo, Goloso, Papá Pitufo y Pitufina quien fue creada por Gargamel para que lo ayudara a capturar a los pitufos, pero al final se convirtió en una pitufita buena.

Pecados Capitales

Y aunque para los pequeños de aquella época comprender esta caricatura no tenía más ciencia que saber que un villano quería atrapar a los buenos del cuento, investigadores llegaron a la conclusión que cada uno de los “Pitufos” protagonistas representan a un pecado capital.

Pitufina= Lujuria

La discordia entre los Pitufos, Papá Pitufo la transformó en la encantadora Pitufina que derrite los corazones de los otros Pitufos.

Fortachón= Avaricia

Lo puedes reconocer fácilmente por el corazón que lleva tatuado en el brazo. Se mantiene en forma practicando todo tipo de deportes.

Vanidoso= Soberbia

Con una flor en la gorra y un espejo en la mano, Pitufo Vanidoso es el Pitufo que más se preocupa de su apariencia.

Filósofo= Envidia

Diga lo que diga Papá Pitufo, para él, es absolutamente sagrado.

Goloso= Gula

Este Pitufo que sólo piensa en comer. Sea lo que sea lo que encuentre, lo engulle.

Cabe señalar que la caricatura de “Los Pitufos” está ambientada en la época de la Edad Media pues existen algunas escenas en donde se aprecia a los Pitufos bailar alrededor de una hoguera, tal y como se hacían los rituales paganos en ese mismo tiempo.

¿Y Papá Pitufo?

Papá Pitufo tiene un curioso y enorme parecido con el líder e intelectual comunista Karl Marx. Cada pitufo tiene una función asignada que realiza para el claro beneficio de la aldea, por lo que se decía que los Pitufos eran comunistas.

Sin embargo, otras versión más probable es que en la cabeza del creador de este dibujo animado, “Papá Pitufo” sea el “Diablo” pues es el único de la aldea que viste de rojo y muchos aseguran que este líder cuando se cansa de hacer sus labores va a sentarse a un sillón que tiene un pentagrama.

¿Y qué hay de Gargamel? 

Gargamel, vestido de monje, simbolizaría a la Iglesia Católica, y su afán de atrapar a los pitufos, según esta teoría, no sería otra cosa que la búsqueda de combatir los pecados.

Así que en realidad Gargamel sería "el bueno" de la historia, pues es monje que combate al pecado, pero en la trama los Pitufos siempre ganan porque el creador habría querido representar el triunfo del pecado sobre el bien que enseña la Iglesia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK