La verdadera razón por la que el Papa Francisco no vio la Final del Mundial que ganó Argentina



Es de conocimiento público la nacionalidad del actual Papa (Argentino) así como también su fascinación y las emociones por el deporte del fútbol que tan querido es en su país.

Se sabe por el mismo Francisco que en el Vaticano, los trabajadores de la Residencia Santa Marta o los Guardias Suizos están acostumbrados a informar al Papa de los resultados que le interesan, especialmente de su amado San Lorenzo, del que es reconocido hincha.

En su país la fiesta y la alegría es absoluta de volver a ser campeones 36 años después, sin embargo podemos decir que el papa francisco no siguió a los suyos como cualquier argentino en el mundo seguramente si vio la final.

Motivo.

La razón de esto no fue por su agenda apretada de sus labores, sino en una promesa que hizo hace más de tres décadas en julio de 1990: no ver más la televisión. Una promesa que hizo a la Virgen del Carmen, tal y como él mismo confesó en una entrevista de 2017.

“Yo no veo televisión simplemente porque en un momento sentí que Dios me pidió eso; un 16 de julio del 90 hice esa promesa, y no me falta. No ver televisión no me quitó comunicarme. No ver la televisión fue una opción personal, nada más”, aclaró en la entrevista.

Esto no quiere decir que el Papa Francisco no siguiera la selección o que de alguna manera lo haya vivido con emoción puesto que así como sigue al club San Lorenzo hizo con la selección Argentina.

Petición para los jugadores.

En una entrevista tuvo una curiosa petición para el equipo vencedor; horas antes de jugarse la final del mundial un canal italiano Canale5 fue quien hizo una entrevista que saldrá el 25 de diciembre el Papa fue preguntado por este juego, aún se desconocía el resultado. Por lo cual, Francisco se limitó en pedir a los vencedores que lo celebren con alegría y humildad.

“A los vencedores todos los felicitan. Que lo vivan con humildad. Y al que no gana, que lo vivan con alegría porque el valor más grande no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien”, respondió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK