El Vaticano retira del ministerio sacerdotal a Frank Pavone, apoyo clave de Trump, por sus "discursos incendiarios" en las redes sociales



- Roma y su obispo aseguran que le advirtieron repetidamente, pero mantuvo sus “comunicaciones blasfemas”

- A través de su cuenta de Twitter ha asegurado que seguirá hablando “alto y claro”

- El obispo texano Joseph Strickland, habitual crítico del papa Francisco, ha lamentado la “inmoralidad” vaticana

Frank Pavone, uno de los sacerdotes más mediáticos de Estados Unidos, ha recibido el castigo más duro por parte del Vaticano: la pérdida de la condición sacerdotal. Y es que, tras muchos avisos desde Roma y por parte de su obispo diocesano, se ha considerado que el director de Priests for Live (Sacerdotes por la Vida) ha incurrido en una “desobediencia persistente”, llegando a superar todos los límites en su militancia política partidista (ha sido un apoyo clave para Donald Trump) al incurrir en “comunicaciones blasfemas en las redes sociales”.

El castigo, según National Catholic Reporter (NCR), ha sido confirmado por el nuncio en Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre, quien ha asegurado que dicha decisión no podrá ser apelada por parte de un Pavone que alcanzó dimensión internacional cuando, en 2016, en sus críticas contra el aborto, llegó a colocar un feto abortado sobre el altar y dejó claro a los feligreses que no podían decirse católicos y apoyar a la demócrata Hillary Clinton en su carrera a la Casa Blanca, siendo el republicano Trump la única vía legítima.

Cuestionó la legitimidad de Biden

A finales de 2020, cuando concluyó el mandato de Trump y este perdió las presidenciales ante el demócrata Biden, el sacerdote se posicionó con el candidato derrotado y denunció que los comicios habían sido adulterados. Algo que se produjo, además, en plena escalada de tensión que desembocó en los incidentes protagonizados por defensores de Trump, quienes llegaron incluso a tomar el Capitolio por la fuerza.

Además de estas polémicas, sobre Pavone pesan diversas acusaciones que ponen en duda su gestión económica al frente de Priests for Live. Como relata NCR, la organización ya fue investigada por la Santa Sede hace ocho años y, ya entonces, el cardenal Timothy Dolan, designado para esa misión, ya mostró su rechazo hacia el funcionamiento de la institución.

Celebra la misa… y la sube a la Red

Pese a la decisión vaticana, Pavone, quien sigue presentándose en su cuenta de Twitter con sus atributos sacerdotales, ha publicado el siguiente mensaje: “Hola amigos… Así que, en todas las profesiones, incluido el sacerdocio, si defiendes a los no nacidos, ¡te tratarán como a ellos! La única diferencia es que, cuando nos ‘abortan’, seguimos hablando, alto y claro”.

Más allá de su rechazo verbal, el ex sacerdote, reducido al estado laical de un modo oficial (notificación del nuncio incluida), no ha dudado en subir a sus redes sociales un vídeo en el que se le ve celebrando la misa dominical.

Un “santo sacerdote”

Un claro desafío a la autoridad papal que no ha sido inconveniente para que salga en su defensa el obispo texano Joseph Strickland, habitual crítico de Francisco y quien también suele acudir a las redes sociales para denunciar que no se puede votar a cualquier político que promueva el aborto. Ahora, sobre Pavone ha asegurado lo siguiente: “La blasfemia es que este santo sacerdote sea suspendido mientras un malvado presidente promueve en todo momento la negación de la verdad y el asesinato de los no nacidos”.

En su mensaje, difundido a través de su cuenta de Twitter, añade que “los funcionarios del Vaticano promueven la inmoralidad y la negación del depósito de la fe; mientras, otros sacerdotes devastan vidas con la confusión sobre el género… Maldad”.

James Martin ya lo denunció

Quien parece apoyar la medida ha sido el jesuita estadounidense James Martin, referente en la pastoral con las personas homosexuales, quien ha difundido varias noticias sobre el cese. Hace dos años, cuando se produjo la toma del Capitolio por parte de seguidores de Trump, Martin denunció la actitud belicista de diversos obispos y sacerdotes y enumeró sus muchos mensajes de odio. Sobre Pavone, aunque este lo borró,  recuperó este tuit: “¿Por qué los partidarios de este maldito perdedor Biden y su moralmente corrupto y odioso Partido Demócrata no pueden decir nada en apoyo de su candidato perdedor sin usar la palabra Trump? ¿Qué demonios tenéis que decir en vuestro favor, perdedores?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK