Sacerdote anuncia que confesará durante 18 horas seguidas.



Un sacerdote católico de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, en Estados Unidos, reservó 18 horas del próximo sábado 17 de diciembre para recibir confesiones de los fieles que desean recibir este importante sacramento.

Confesiones desde las 6 am hasta las 12 de la noche el 17 de diciembre

El padre David Michael Moses anunció en las redes sociales que iniciará los servicios a las 6 am y continuará hasta la medianoche, solo con un descanso de 8:30 am a 9 am, cuando celebrará la Santa Misa. “El establo estaba sucio, pero tu alma no tiene por qué estarlo. ¡Acoged a Jesús con corazón puro esta Navidad!”, dice un extracto del mensaje.

Sintiendo el llamado sacerdotal a los 18 años, David Michael ingresó al seminario de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, donde fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 2019. También hace presentaciones musicales, con las que recauda fondos para labores provida.

“Cuanto más hablemos sobre los beneficios de la confesión y cuanto más la hagamos disponible, más fácil será para las personas”, explicó el padre Michael DeAscanis.

Requisitos y beneficios del Sacramento de la Confesión

Entre los requisitos para una buena confesión, la Iglesia Católica señala cinco cosas esenciales: hacer un buen examen de conciencia, arrepentirse de los pecados, tomar la resolución de no volver a cometerlos, confesarlos y cumplir la penitencia impuesta por el confesor

Según el Papa Pío XII en su Encíclica Mystici Corporis Christi, la Confesión frecuente “aumenta el conocimiento de sí mismo, desarrolla la humildad cristiana, desarraiga la perversión de las costumbres, combate la negligencia y la tibieza espiritual, purifica la conciencia, fortalece la voluntad, prestase a la saludable dirección de las almas y, por el poder del mismo sacramento, aumenta la gracia”. (EPC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK