Los obispos de EE.UU., enfadados tras la firma del "católico" Biden a favor de la ley del matrimonio gay



Robert E. Barron, presidente del Comité sobre Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, ha mostrado su desacuerdo con la nueva normativa

Este martes, el Senado de los Estados Unidos aprobaba el proyecto de Ley de Respeto al Matrimonio el cual codificará la redefinición nacional del matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo en el estatuto federal por primera vez en la historia del país. Una nueva medida, firmada por el católico Joe Biden, que ha suscitado las críticas de la Conferencia Episcopal estadounidense en un mensaje hecho público por parte del obispo Robert E. Barron, presidente del Comité sobre Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud.

“Estamos profundamente decepcionados de que la mal llamada Ley de Respeto al Matrimonio haya sido aprobada en el Senado y seguimos pidiendo su rechazo”, comienza el comunicado firmado por Barron. “El matrimonio, que es una unión permanente y exclusiva, un don completo y recíproco del marido y la mujer para su bien y para la procreación y educación de los hijos, es esencial al bien común”, explica. “Sin embargo, décadas de desarrollos sociales y legales han desgarrado la sexualidad, la maternidad y el matrimonio de la conciencia pública”.

Libertad religiosa

“Gran parte de la sociedad ha perdido de vista el propósito del matrimonio y ahora lo equipara con la compañía de los adultos”, apunta el obispo, que denuncia también una posible falta a la libertad religiosa: “Este proyecto de ley no incluye protecciones de conciencia claras, integrales y afirmativas para las organizaciones religiosas y las personas que defienden la santidad del matrimonio tradicional que se necesitan”.

“Afirmamos nuestro respeto por la dignidad de todos los involucrados en este debate y reconocemos las diferentes perspectivas en nuestra sociedad civil, pero el impacto de este proyecto de ley solo contribuirá a la disminución de la sacralidad y la integridad del matrimonio en nuestra sociedad”, apostilla en la misiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK