Según datos de "Ayuda a la Iglesia Necesitada", aumentó la persecución a los cristianos en el mundo



La Iglesia celebra el día después de Navidad la fiesta de san Esteban, primer mártir. Después de siglos de cristianismo, son muchos los cristianos que siguen siendo martirizados.

El informe publicado por la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en noviembre mostró que, en los 24 países examinados, la persecución u opresión de los cristianos ha aumentado en un 75% desde 2020.

La lista incluye países donde la violación de la libertad de culto es particularmente grave, por ejemplo: Afganistán, Arabia Saudita, China, Corea del Norte, Egipto, Eritrea, Etiopía, India, Irán, Irak, Israel y Territorios Palestinos, Maldivas, Malí, Mozambique , Myanmar, Nigeria, Pakistán, Qatar, Rusia, Sudán, Sri Lanka, Siria, Turquía y Vietnam.

La persecución en África

Alrededor de 7.600 cristianos nigerianos perdieron la vida desde principios de 2021 hasta junio de 2022. La diócesis nigeriana de Ondo fue víctima de uno de los ataques terroristas más violentos contra los cristianos. En la fiesta de Pentecostés, en junio de 2022, 40 fieles perdieron la vida en un atentado terrorista.

Aún en el continente africano, Mozambique ha visto un aumento en los ataques perpetrados por musulmanes radicales apoyados por el Estado Islámico en los últimos meses. Unas 800.000 personas tuvieron que abandonar sus casas y otras 4.000 murieron en ataques de grupos radicales.

Los países asiáticos

En el continente asiático, el autoritarismo de los gobiernos impide y persigue a los cristianos. Corea del Norte es conocida por tomar medidas enérgicas contra cualquier manifestación de religión. En Sri Lanka, las autoridades políticas y militares han interrumpido las ceremonias religiosas. En otros países asiáticos, los cristianos son detenidos indiscriminadamente.

Países de oriente medio

Los cristianos en Oriente Medio están amenazados por el éxodo migratorio, como es el caso de Siria, donde había 1,5 millones de cristianos en el período anterior a la guerra, y ahora solo hay 300.000. Otro problema en Medio Oriente es el secuestro y los matrimonios forzados de niñas cristianas con musulmanes. (FM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK