La actriz que da vida a 'Merlina' promueve el aborto y apoya a Planned Parenthood



La actriz Jenna Ortega, que interpreta a “Merlina” en la serie de Netflix del mismo nombre (Wednesday, en inglés), sorprendió a sus seguidores al mostrar su apoyo a la multinacional del aborto Planned Parenthood.

Ortega, de 20 años y de ascendencia mexicana y puertorriqueña, publicó en sus redes sociales un enlace en el que esta organización brinda información para financiar abortos, así como un buscador de sus clínicas afiliadas.

Planned Parenthood es una organización que ha estado envuelta en muchas polémicas, como una serie de denuncias de venta de órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Recientemente, un grupo de personas transgénero denunció que esta organización entrega hormonas para el “cambio de sexo” como si fueran “dulces”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Jenna Ortega se manifiesta públicamente a favor del aborto.

En mayo de 2019, Ortega protestó contra la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama (HB314), que prohibió el aborto en casi todas sus causales.

“Estoy verdaderamente entristecida por la Ley del Aborto de Alabama que se acaba de aprobar, que es claramente un ataque a los Derechos Fundamentales de la Mujer”, manifestó la actriz protagonista de la nueva serie de terror y comedia oscura de Netflix.

Jenna Ortega calificó de “repugnante, decepcionante e inconstitucional” a la ley que protegía la vida de niños inocentes en el vientre de sus madres.

También en junio de 2022, Ortega utilizó sus redes sociales para mostrar su inconformidad por la anulación del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que permitió la legalización del aborto en Estados Unidos en 1973.

Al respecto, la actriz publicó en su cuenta de Instagram una imagen con la frase “No regresaré tranquilamente a los 1950’s”.

El apoyo de Ortega al aborto provocó el rechazo de muchos de sus seguidores, los cuales comentaron que debería “darle vergüenza anunciar directamente para una empresa especializada en hacer abortos”.

“Gran actriz, pero incoherente como persona. Apoya acciones contra la violencia infantil, pero apoya causas abortistas. El aborto no es más que violencia contra los niños”, comentó otra de sus seguidoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK