El Papa Francisco, comprometido con que judíos y cristianos “se reconozcan como hermanos”



El papa Francisco ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Apostólico a los miembros de la Amitié Judéo-Chrétienne de France con motivo del 75 aniversario de su fundación.

“Os habéis comprometido de forma activa en este camino de estudio y diálogo para ayudar a judíos y cristianos a crecer en el conocimiento mutuo, la comprensión, el respeto y la amistad”, ha dicho el Papa, agradeciendo a los presentes el “trabajo que vienen realizando incansablemente desde hace 75 años”, ya que “ha contribuido en gran medida a ayudar a judíos y cristianos a redescubrirse como hermanos, hijos del mismo Padre”.

Antisemitismo y violencia

“El camino recorrido juntos es, pues, considerable, dado el peso de los prejuicios mutuos y la historia a veces dolorosa que debemos asumir”, ha continuado Francisco. “Pero la tarea no está acabada y os animo a perseverar en este camino de diálogo, fraternidad e iniciativas comunes”.

Así, el Papa ha expresado su preocupación por las recientes oleadas de “violencia contra los cristianos” y “la reaparición del antisemitismo en Europa”. “Este hermoso trabajo, que consiste en crear vínculos, es frágil, y siempre está por consolidar, especialmente en estos tiempos hostiles en los que las actitudes de cierre y rechazo del otro son cada vez más numerosas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK