Tú eres Kefas


TU ERES KEFAS
Por: Israel Octavio Hernández (Agustín Hipona)

Los no-católicos dicen que cuando Jesús dijo “Sobre esta Piedra edificare mi Iglesia” se estaba refiriendo a él mismo y no a Pedro.

Ellos dicen que en el idioma griego se hace distinción entre “Pedro y piedra” pues dice así: “Tú eres PETROS y sobre esta PETRA edificare mi Iglesia”.

Según ellos, “Petros” significa “pequeña piedra” y “Petra” “Peñasco base”. Llegando a la conclusión de que se habla de diferentes personas, Pedro “Petros” y Jesús “Petra”.

¿Cómo podemos responderles?

Algo sencillo y rápido para responder.

Para empezar es equivocado su modo de interpretar los significados de las palabras griegas, pues simplemente “Petros” significa Pedro y “Petra” significa Piedra.

Ahora, algo muy importante es que el evangelio de San Mateo es el único evangelio escrito en arameo y no en griego, lo cual ahí no hay distinción entre femenino y masculino (Petros-Petra), sino que dice KEFAS (Piedra),

Por ejemplo, el evangelio de San Juan, aunque es escrito en griego, llama a Pedro en arameo (KEFAS):

“Cuando Jesús lo miró, le dijo: “Tu eres Simón hijo de Jonás, y serás llamado KEFAS (que quiere decir Piedra)” (Juan 1,42)

Así que el texto de San Mateo dice así:

"Tu eres KEFAS, y sobre esta KEFAS edificare mi Iglesia"

También hay que tener en cuanta que ellos hablaban arameo. Además, Jesús al decirle estas palabras no hizo distinción alguna entre él y Pedro, más bien nos esta asegurando que siempre se dirigió sólo a Pedro, inclusive viendo los contextos se sigue dirigiendo a KEFAS (Piedra-Pedro): "Lo que tu ates en la Tierra quedara atado en los cielos" "A ti te daré las llaves del Reino de los cielos".

Así que siempre se dirigió a KEFAS. Nunca dijo: "Tu eres KEFAS y la Iglesia será edificada sobre mi mismo"

¿Pues entonces que caso tenia decir "Tu eres KEFAS? Eso ya estaría de sobra y no tendría caso mencionarlo, esta por demás.

En cambio, si Jesús hizo énfasis en afirmar "Tu eres KEFAS" es por que KEFAS (Pedro) era la KEFAS donde él edificaría su Iglesia.

Jesús no dijo: "Yo soy KEFAS" sino "Tú eres KEFAS".

Es claro que Jesús es la Piedra angular, la base de todo. Pero el deja los Doce cimientos que son los Apóstoles y de los cuales sobre sale KEFAS, "la piedra".

En verdad que Pedro es la Piedra.

"TU ERES KEFAS"

Esto es sentido común y lógica.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

1 comentario:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK