El primado de Pedro profetizado en el Antiguo Testamento


EL PRIMADO DE PEDRO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

PROFECÍAS SOBRE EL PAPA ANTES DE CRISTO.
Por Jesús Mondragón

Jesucristo es el gran Protagonista, el Mesías esperado y profetizado a lo largo del Antiguo Testamento, pero... Una pregunta que pocas personas se plantean es la siguiente: ¿Pueden encontrarse en el Antiguo Testamento, profecías sobre el Papa? ¿Habló la Biblia sobre el mayordomo del Rey, antes de que Cristo viniera al mundo y lo eligiera?

La respuesta es ¡¡sí!! La Sagrada Escritura profetizó también sobre la llegada del siervo del Señor.

Un texto clave para comprender las profecías del Antiguo Testamento sobre el Papa es Mateo 16, 18-19. Donde Cristo edifica la Iglesia sobre Pedro, veamos.

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."

Este relato es el cumplimiento de lo que se profetizó muchos siglos antes de que sucediera. En el primer libro de Samuel, se nos cuenta cómo los dos hijos del sacerdote Elí, profanaban los sacrificios que el pueblo realizaba a Yahvé Dios, quien elige un nuevo sacerdote, el profeta Samuel. Leamos el capítulo 2, versículo 35.

"Yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre según mi corazón y mis deseos, le edificaré una casa permanente y caminará siempre en presencia de mi ungido".

Analicemos este texto a la luz de lo que leímos en Mateo 16, 18-19; ante el fracaso del sacerdocio Levítico, Dios se suscita un nuevo sacerdocio al que Él le "edificará" una casa permanente, es decir, una casa que durará para siempre.

No puede referirse a la casa del Profeta Samuel, la cual ya no existe, ni tampoco al templo judío de Jerusalén, pues fue destruido en 586 antes de Cristo, y el segundo templo en el año 70 dC. Lo que de inmediato nos recuerda las palabras de Cristo a Pedro "edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". La Iglesia Católica es la casa permanente que Cristo edifica.

La frase siguiente de Samuel 2, 35, dice que ese sacerdote fiel: "caminará siempre en presencia de mi ungido". La palabra "ungido", en griego se pronuncia "Cristo". Y es el mismo Apóstol Mateo quien nos narra la vez que Pedro caminó en presencia de Cristo, se trata del famoso pasaje en el que el Señor camina sobre las aguas y entonces...

"Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas.» «¡Ven!», le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús". Mateo 14, 28-29.

Pedro es quien camina en presencia del ungido, de Cristo, quien a ver que al faltarle la Fe a aquel, le tenderá su mano y le dará la Fe que al propio Pedro le falte.

"Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!» Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?". Mateo 14, 30-31.

Cristo, el ungido, siempre estará ahí para tenderle la mano, para fortalecer su Fe, así se lo asegura el Señor, cuando ora por Pedro y nada más que por Pedro:

«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.» Lucas 22. 31-32.

Jesucristo fortalecerá la Fe de Pedro, el primer Papa, para que su Fe no desfallezca y así él, confirme a sus hermanos. ¡Claro pasaje que demuestra la infalibilidad del Papa!

Otro pasaje del Antiguo Testamento más claro aún, que profetizó el Primado Petrino y por ende, la institución del Papado es el siguiente.

"y le hablas de esta manera: "Así dice Yahveh Sebaot: He aquí un hombre cuyo nombre es Germen: debajo de él habrá germinación (y él edificará el Templo de Yahveh). El edificará el Templo de Yahveh; él llevará las insignias reales, se sentará y dominará en su trono; habrá un sacerdote a su derecha, y consejo de paz habrá entre ellos dos". Zacarías 6, 12-13.

El profeta Zacarías anuncia la llegada de Jesucristo, el Mesías, el Germen, el brote de Jesé. Nuevamente se nos habla de que Él "edificará" el Templo de Dios, es decir, su Iglesia. Jesús es nuestro Rey que "llevará las insignias reales" y después de su resurrección subirá al cielo a sentarse "dominador en su trono". Habrá un sacerdote a su derecha y un consejo de paz entre ellos dos.

Zacarías profetiza a ese sacerdote que será la mano derecha de Cristo. Pedro el Vicario, el representante visible de Cristo en la tierra. Pero si aún necesitas más pruebas, pongamos pues, la Joya de la Corona, la profecía más clara no sólo sobre el Primado de Pedro, sino también de sus sucesores, los Papas.

"Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre. Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros. Isaías 22, 20-24.

Otra vez anuncia la Biblia por medio del profeta Isaías, la sustitución del antiguo sacerdocio judío por un nuevo sacerdocio. En la persona de Pedro, como mayordomo de Cristo, el hijo del rey David. "Le revestiré tu túnica, tu fajín y tu autoridad pondré en su mano". Jesucristo retiró la autoridad a los judíos y se la entregó a la Iglesia que Él mismo edificó.

"Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos". Mateo 21, 43.

Y ¿Quién viste de túnica, fajín y cayado de Pastor como símbolo de autoridad? ¡El Papa! La palabra Papa significa "Padre". Así lo anuncia Isaías: "será él un padre".

Menciona el texto también "las llaves de la casa de David", llaves que Cristo entregará a Pedro. "abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá". Clara referencia a las palabras que Cristo dirá también a Pedro: "lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos y lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos".

Continúa Isaías diciendo: "lo hincaré como clavija en lugar seguro". Lo que nos recuerda inmediatamente a Cristo, "y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". El Papa es guardián de la Fe, así lo anuncia el profeta cuando dice: "colgarán allí, todo lo de valor de la casa de su padre". Isaías nos da una muestra de la inspiración divina de la Biblia, cuando profetiza: "sus descendientes y su posteridad". ¡Claro anuncio de la Sucesión Apostólica!

La Biblia, como hemos visto, profetiza en el Antiguo Testamento sobre el Papa, la infalibilidad del Papa, y sus sucesores, o sea, la sucesión apostólica.

¡Gloria a Dios! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Papa!


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK