4258 adultos se bautizarán en Francia durante la vigilia pascual


Católico defiende tu fe.- 4,258 ADULTOS SE BAUTIZARÁN EN FRANCIA EN LA VIGILIA PASCUAL 

Un total de 4,258 adultos franceses se bautizarán este año en Pascua durante la noche del 31 de Marzo al 1 de Abril, informa el Servicio Nacional de Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal de Francia, según informa 'Religion Confidencial'. 

Pauline Dawance, directora de este organismo (SNCC), explica que las cifras están ligeramente por debajo de las del año pasado. Sin embargo, señaló que, en estos últimos años, las cifras han aumentado lo que generó una excelente estabilidad en la demanda de la celebración de los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, confirmación y Eucaristía). 

NUEVOS JÓVENES BAUTIZADOS 

Cerca del 60% de los adultos bautizados son jóvenes, los cuales tienen entre 18 y 35 años, lo cual comprueba que "los años de estudio y el inicio del compromiso en la vida profesional marcan, un tiempo de profundización espiritual y descubrimiento", aseguró Dawance. 

Un cuarto de estudio adultos tienen entre 36 y 45 años, la edad para "una nueva etapa en la vida familiar y profesional", que también es "otro momento especial para la iniciación cristiana".

Por otra parte, poco más del 50% de los bautizados son de familias cristianas. El otro 22% no profesan ningúna religión; una cifra muy marcada (más del 13% comparándolo con el año anterior y más del 35% en una década) y el 7% restante, musulmanes. 

PERSONAS VULNERABLES

"En un nivel más cualitativo, vemos un aumento en las solicitudes de bautismo de personas en situación de pobreza, ya sea material, cultural, emocional o psicológica", aseguró Pauline Dawance. 

La diócesis del lugar, acompañó a las personas que vivían una situación de vulnerabilidad y posteriormente de manera libre, han logrado que ellos mismos pidan ser bautizados. 

En la noche de Pascua suele ser la culminación de la preparación en el camino de la "iniciación cristiana" de los C
catecúmenos. La celebración de la noche del día Sábado Santo al Domingo de resurrección, es "una vigilia en honor del Señor Jesús" durante la cual los católicos celebran la Pascua, un pasar de las tinieblas a la luz, la gloriosa victoria de Cristo sobre la muerte, apunta el diario francés. 

CATECUMENADO CON MIGRANTES

Por otra parte a petición del servicio nacional de migrantes, este servicio ofrecerá una capacitación en específica en el mes de Mayo sobre "catecumenado con migrantes". Otro también está previsto para el acompañamiento de las personas sufrientes con algún trastorno psicológico.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK