Sacerdote católico revela ser homosexual y es separado de su ministerio.




Jesús Donaire Domínguez es una sacerdote que se declaró homosexual y asegura que tras dar a conocer sus preferencias sexuales a través de un video que se hizo viral, ha sido despedido de la iglesia en la que ofrecía sus servicios religiosos.

Y es que Donaire Domínguez compartió un video en su canal de YouTube para decir abiertamente que es homosexual, ya que asegura que durante más de 17 años estuvo atormentado por no poder decirle al mundo cuáles eran sus inclinaciones sexuales.
Pensó en quitarse la vida

Durante el video, el sacerdote católico que lleva 17 años de servicio, confesó sentir una profunda tristeza por saberse homosexual y no poder decirlo abiertamente, situación que lo hizo pensar en quitarse la vida.

Reconoce que se sentía desesperado y que llegó a una profunda depresión, pero decidió que eso no era lo más indicado. Después de mucho analizarlo, decidió salir del clóset y declararse homosexual, situación que lo hizo perder su lugar como párroco en la Parroquia Corpus Christi, en Sevilla, España.

Una vida llena de insatisfacciones

“A pesar de la ilusión y el entusiasmo con el que he vivido mi vocación sacerdotal siempre me he sentido insatisfecho, triste e infeliz”
, precisó Donaire Domínguez, quien también es doctor en 

Teología Espiritual.

“Durante muchos años he aceptado resignadamente esta contradicción pensando que no podía hacer nada para evitarla, me negaba a reconocer que algo no encajaba en mi vida”, indicó el sacerdote católico.

Aunque fue hace unos años que Jesús Donaire salió del clóset, recientemente compartió el video donde afirma que decidió compartir su testimonio con el objetivo de ayudar a otras personas que estén pasando momentos difíciles por sus preferencias sexuales y que no sepan qué hacer.

El sacerdote español indica que ha podido salir adelante, gracias al apoyo incondicional de su familia.

Aunque reconoció, que también tuvo que recurrir a terapias psicológicas para poder superar sus tristeza y depresión.

“Necesité tocar fondo y experimentar el vacío interior que uno siente cuando su vida no tiene sentido”, expresó.

“Tuve que experimentar el límite de mi propia insatisfacción y miseria para resurgir con decisión y valentía. Cuando decidí aceptarme tal cual soy, como Dios me crea, todo comenzó a cambiar y empecé a ser yo mismo”, aseguró.

23 comentarios:

  1. No he visto su video , quizás no tenía permiso de su superior para hacerlo.No veo la necesidad de que los fieles se enteren de su homosexualidad.Si necesitaba "salir del clóset" podría haberlo hecho contándolo a sus compañeros o a su confesor, o a un amigo.Son intimidades que no veo que haya que estar publicándolas.Además, en estos tiempos en que la Iglesia está siendo tan perseguida debió pensar si éso no la perjudicaría.En cuanto a ayudar a otros a sobrellevar la misma situación, igualmente podía hacerlo sin ponerse de .ejemplo, ya que los consejos el sacerdote no los da según su parecer sino según lo que manda Cristo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario primero se hubiera retirado del sacerdocio.

      Borrar
    2. Para creyentes o no el espíritu dél mal sé a desatado y precisamente el centro de su ataque es la iglesia dé Cristo...pero las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella... palabras dé DIOS.🙏🙏🙏

      Borrar
    3. Si amas a la Iglesia no la destruyes, al contrario haces todos los sacrificios por ella, Jesús dijo toma tu cruz y sígueme y este sacerdote es un experto en teología conocedor de la Iglesia de de Cristo. Hay que pensar antes de hablar

      Borrar
    4. De acuerdo contigo!

      Borrar
    5. Muy de acuerdo con comentario. Creo que no había la necesidad de publicar sus deciones sobre todo si ello no ayuda a la iglesia señalada por actuaciones muchas veces personales.

      Borrar
    6. Creo que a esa historia le falta un pedazo. Algo debió hacer o experimentar que hizo que se volviera loco por salir del closet.

      Borrar
    7. Felicito al sacerdote su decisión, nomas no afectando a la iglesia, muchos están en esa situación por la sociedad de juzgadora.

      Borrar
    8. No pensó en sus ovejas pensó solo en el , además para mí no tiene sentido publicarlo,

      Borrar
  2. Que bien que ya no ejerce com sacerdote, que mal que tenga que confesar sus preferencias en redes sociales, eso quiere decir que nunca supero su egoísmo y no era de entrega total al mandato de Dios y perjudique aún más a la Santa iglesia y por lo visto nunca renuncio a sus pensamientos de la carne y el placer de la misma si siguió pensando en eso y para el fue un tormento que no pudo superar. Nunca hubo una entrega real al sacerdocio. Dios le bendiga y no ceda a los deseos de la carne sino que continua en castidad. Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, que el Espíritu Santo lo ilumine y no le permita el peor pecado el mundo el demonio y la carne, Dios lo bendiga

      Borrar
  3. Este señor está haciendo campaña de ideologia de género en internet. Esta haciendo un gran daño a la Iglesia Católica. Como bien dicen los otros comentarios, bien pudo decirle a su confesor y renunciar, pero no, esta haciendo un escándalo en redes sociales y promoviendo esta ideologia aprovechandose de su anterior función como sacerdote para esparcir sus ideas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No veo la necesidad de hacer público a través de redes sociales las intimidades de uno. Nunca fue sincero y real como sacerdote .😡

      Borrar
  4. Desde luego no tenía vocación ya que si la hubiese tenido no se hubiera sentido vacío Dios lo llena todo y pudiera buscar ayuda omitiendo eso de que tenía un vacío en su vida desde luego no reconoce a Dios como lo máximo

    ResponderBorrar
  5. O seaque si se hubiera, enamorado de una mujer, su vocación y servicio a Cristo no habría sido sificiente para acallar esa tentación??

    ResponderBorrar
  6. Recordemos siempre que Dios no nos creeo en este estado de inclinaciones somos nosotros mismos quienes tomamos nuestras decisiones por lo mismo dice un dicho así: el árbol que más fruto da más piedras se le tiran. Oramos por usted y muchos y muchas que aún no entienden que esto es obra de Satanás..

    ResponderBorrar
  7. Esta mal de su cabezota, al decir que, Dios lo creo homosexual, Dios todo lo hace perfecto.

    ResponderBorrar
  8. Esto son mentiras de los hnos esperados para dañar a la iglesia y sacerdotes ellos persiguen a los catolicos como lo hacen con el padre Luis Toro

    ResponderBorrar
  9. No veo porque no logra entender lo que le pasa, acaso no tiene fe para darse cuenta quien actúa en las desviaciones de este tipo.

    ResponderBorrar
  10. Y ¿QUÉ PRETENDE CON PUBLICAR SUS PREFERENCIAS? FUE DESHONESTO DESDE QUE DECIDIÓ HACERSE SACERDOTE.

    SIMPLEMENTE USO A NUESTRA SANTA IGLESIA CATÓLICA PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS. NUNCA TUVO VOCACIÓN PARA EL SACERDOCIO Y USO EL SACERDOCIO COMO ESCAPE Y UNA MANERA DE ESTUFIAR UNA CARRERA GRATIS SIN QUE LE COSTARA UN CENTAVO.

    SI REALMENTE SU VOCACIÓN FUERA EL SACERDOCIO SE HABRÍA MANTENIDO CALLADO Y NO BUSCARLE MÁS PROBLEMAS A LA SANTA IGLESIA. SI DURNTE LOS 17 AÑOS DE SACERDOCIO ESTUVO ATORMENTADO, TRISTE Y DEPRIMIDO, JAMÁS SE ENTREGÓ POR COMPLETO A NUESTRO SEÑOR Y SÓLO BUSCA SU BENEFICIO PERSONAL Y NO EL DE LA IGLESIA. LO ÚNICO QUE ESTÁ HACIENDO ES DAÑAR A LA IGLESIA, CON SU "SALIDA DEL CLOSET" SOLAMENTE DAÑÓ MÁS LA IGLESIA Y ALIMENTÓ EL ODIO PROTESTANTE A LA IGLESIA AL REAFIRMAR LOS ATAQUES PROTESTANTES SOBRE SACERDOTES HOMOSEXUALES.

    ¿ACASO ES TAN TONTO PARA DARSE CUENTA QUE LOS CATÓLICOS PODEMOS DISTINGUIR ENTRE LOS SACERDOTES HOMBRES Y LOS HOMOSEXUALES. POR DIOS, CUANTA ESTUPIDEZ Y TONTERÍAS QUE DICE ÉSTE SUJETO.

    PRETENDE VICTIMIZARSE Y QUE ACUSEN A LA IGLESIA POR DESCRIMINACION
    Y A LA VEZ INCENTIVAR A TROS COMO ÉL A QUE SE DECLAREN ABIERTAAMENTE HOMOSEXUALES Y CREZCA EL ODIO HACIA LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.

    POR AMOR A CRISTO SE SOPORTA TODO Y LO MEJOR QUE PUDO HABER ECHO ERA PERMANECER CALLADO Y FUERA DE LAS REDES SOCIALES. AL POSTEAR ÉSTO POR ÉSTE MEDIO ESTÁ BUSCANDO HACER EL MÁS DAÑO POSIBLE A LA SANTA IGLESIA COMO VENGANZA POR HABERLO DESTITUIDO.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK