Cómo la Iglesia Católica inventó las universidades


LA IGLESIA CATÓLICA INVENTÓ Y FUNDÓ LAS PRIMERAS
UNIVERSIDADES DEL MUNDO

LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES SURGEN EN LA ÉPOCA QUE MASONES, ATEOS, HEREJES, E IGNORANTES LLAMAN "OSCURANTISMO"
Por Jesús Mondragón

La Edad Media es el período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad Moderna, que comprende desde el fin del Imperio romano, hacia el siglo v, hasta el siglo XV. La edad media es conocida por muchas personas como "oscurantismo" y piensan o tienen la equivocada idea, de que así se le llamó porque la Iglesia Católica se oponía al conocimiento. Nada está más lejos de la realidad que esta falsa idea, que es enseñada como "dogma" en todas las escuelas y universidades del mundo, fomentando con ello la más crasa ignorancia y mala fe contra la Iglesia.

Es precisamente en la edad media que florecen en toda Europa las artes y el conocimiento al ser creadas las primeras universidades del mundo por la Iglesia Católica, la cual es inventora también del método científico actual, aunque mal les pese a muchos.

Toda universidad admitía estudiantes y maestros de las distintas naciones y aspiraba a dar títulos que fueran universalmente valederos, de ahí el nombre de "universidad". Esta necesidad de universalidad hace que se recurra a autoridades universales como los papas y reyes para que expidan las “licencias”.

Este hecho lleva a los historiadores a afirmar que “hay pocas universidades en cuya partida de nacimiento no se encuentre un documento pontificio o por lo menos la intervención de un delegado de la Santa Sede”

Y no sorprende que la Iglesia haya hecho mucho para promover el sistema de la naciente universidad ya que, de acuerdo al historiador Lowrie Daly, "era la única institución en Europa que mostró un interés consistente en la preservación y el cultivo del conocimiento".

¿Por qué recibe esta época entonces el nombre de "oscurantismo" y quién o quienes inventaron ese término?

El término "oscurantismo" es inventado por los filósofos de la llamada "Ilustración" o "iluminismo". Movimiento iniciado en europa por la masonería en el siglo XVII. Uno de sus brazos más conocidos son los ILLUMINATI o "iluminados". La organización Illuminati de Baviera, era una sociedad secreta de la época de la Ilustración, fundada el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt.

Los "iluminados" llamaban "oscurantistas" a sus enemigos, no porque se opusieran al conocimiento individual, sino por oponerse a sus fanáticos planes de dominio mundial o "Nuevo Orden Mundial". Sí, querido lector, como lo acabas de leer, "dominio mundial".

Y no existe otro enemigo para los "iluminados" y sus demenciales planes, que la Santa Iglesia Católica. A continuación la siguiente cita, que matiza y confirma lo que venimos diciendo.

"En el siglo XVIII, filósofos de la Ilustración utilizaron el término oscurantismo para referirse a los enemigos conservadores, especialmente los religiosos, del progreso de la Ilustración y su concepto de difusión liberal del conocimiento. Por otra parte, en el siglo XIX, para distinguir las variedades de oscurantismo que se encontraban en la metafísica y la teología del «más sutil» oscurantismo de la filosofía crítica de Immanuel Kant y del escepticismo filosófico moderno, Friedrich Nietzsche dijo: «El elemento esencial en el negro arte del oscurantismo no es que quiera oscurecer la comprensión individual, sino que quiere ennegrecer nuestra imagen del mundo, y oscurecer nuestra idea de la existencia».

Más claro no puede ser, no es que la Iglesia Católica, que ellos llaman oscurantistas, se opusiera al conocimiento individual, sino a ellos, y a sus planes o idea de la existencia como diría Nietzsche, y su loco plan del Nuevo Orden Mundial.

Los siguientes enlaces contienen importante información sobre este tema y pueden ser útiles para quien desee profundizar más al respecto.



PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK