domingo, 11 de marzo de 2018

¿Por qué los protestantes quitaron 7 libros a la Biblia?


LOS 7 LIBROS QUE LOS PROTESTANTES QUITARON DE LA BIBLIA

¿CUÁL FUE LA VERDADERA RAZÓN QUE OCULTAN LOS PROTESTANTES PARA
EXCLUIR LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS?

¿FUE POR INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, O DEL “ESPÍRITU TANTO” $$$$?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Es bien sabido que las “biblias” protestantes, aparte de estar tergiversadas y amañadas en su traducción, y en muchos casos de plano falsificadas, principalmente sufren la mutilación de nada menos que 7 libros.

Ellos aseguran que fue la Iglesia Católica la que añadió tales libros. Afirmación que no pueden probar con ninguna Enciclopedia ni documento histórico. Además de que “fieles” a no creer nada que no venga en la Biblia, tampoco pueden probar bíblicamente que la Iglesia realizó tal añadidura.

Lo que sí está total y ampliamente sustentado con documentación histórica, es que la Iglesia Católica dio origen y forma al canon o lista oficial de libros que contiene la Biblia.

Principalmente en el sínodo de Roma en 382, bajo la autoridad del Papa Dámaso I, en los concilios de Hipona y Cartago en los años 393 y 397 después de Cristo. Así lo reconocen varias fuentes protestantes como el mismo fundador de los “cristianos evangélicos” Martín Lutero:

“Estamos obligados a conceder a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos conocimiento alguno de ella”. (Comentario sobre San Juan).

Y en la época actual el pastor evangélico y Profesor de griego Yattenciy Bonilla, entre muchos otros.

Por otra parte, es común leer o escuchar que Martín Lutero quitó de la Biblia los 7 librosdeuterocanónicos. Dicha afirmación es falsa, o por lo menos, no corresponde fielmente a la realidad, por lo que debemos terminar de una vez por todas con ese mito. NI MARTÍN LUTERO, NI PRÁCTICAMENTE NINGÚN OTRO LÍDER DE LA MAL LLAMADA “REFORMA PROTESTANTE”, QUITARON NUNCA LOS 7 LIBROS
DEUTEROCANÓNICOS DE LA BIBLIA.

Lo que ellos hicieron fue colocarlos al final de sus “biblias”, con una nota explicativa de que esos libros (según ellos) no eran inspirados. LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS SIEMPRE ESTUVIERON EN LAS BIBLIAS PROTESTANTES, HASTA QUE FUERON RETIRADOS DEFINITIVAMENTE EN
1825-1827.

Nota de Martín Lutero: «Libros que no deben ser considerados iguales a las Sagradas Escrituras, pero que no obstante son útiles y buenos para ser leídos.» (Martín Lutero)

David Martín escribía, por su parte, en 1707, en el prefacio a los Apócrifos: 


«Estos libros son leídos por muy pocas personas, y a excepción del Eclesiástico, Sabiduría, el libro primero de Macabeos y el capítulo 7 del segundo, el resto apenas si vale la pena de leer.»

Si la “reforma protestante” ocurrió en el siglo XVI. ¿Por qué fue hasta el siglo XIX, es decir, 3 siglos después que finalmente decidieron sacar los 7 libros deuterocanónicos de la Biblia?

¿Fue acaso por inspiración del Espíritu Santo, que los “cristianos evangélicos” decidieron reunidos en concilio retirar los deuterocanónicos?

La respuesta a esas preguntas nos la dan ¡FUENTES PROTESTANTES!

No es que los católicos lo ignoremos, pero preferimos citar fuenteD de ellos mismos, para que luego no salgan con que son inventos nuestros.

El reconocido mundialmente, Pastor, Teólogo, Lingüista y biblista evangélico Gonzalo Báez Camargo, quien fue miembro del equipo de traductores de la Biblia Dios Habla Hoy, de las Sociedades Bíblicas Unidas, en su libro “Breve historia del canon bíblico”, nos dice lo siguiente:

"En 1824 confirmó esa decisión, pero ese mismo año la reconsideró, y, volviendo al criterio oficial de la Iglesia de Inglaterra, acordó ayudar a la publicación de biblias con los deuterocanónicos a condición de que éstos se imprimieran como apéndice a los protocanónicos. Con lo cual la controversia arreció más todavía, e hizo crisis al año siguiente, cuando la sociedad de Edimburgo notificó a la de Londres que de seguir ésta ayudando a la publicación y distribución de biblias con aquellos libros, LE SUSPENDERÍA SU APORTACIÓN ECONÓMICA, la cual ascendía ya entonces a más de 5000 libras esterlinas anuales. COMO ESTO SERÍA UN GOLPE MUY DURO A LAS FINANZAS DE LA SBBE, ésta tomó en 1824, reiterándola en 1825, y completándola en 1827, una decisión que sería la final: "Que se reconozca plena y claramente que la ley fundamental de la Sociedad, que limita sus operaciones a la circulación de las Sagradas Escrituras, excluye la circulación de los deuterocanónicos (Apocrypha)". Esto significaba de inmediato que la Sociedad no destinaría más fondos en lo sucesivo a costear o subvencionar ediciones de la Biblia que contuvieran los libros deuterocanónicos". (El énfasis es mío).

El segundo testimonio de fuente netamente protestante es el siguiente:

"Fue en 1826 que la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera tomó la resolución de excluir todos los libros apócrifos de sus ediciones. Esta decisión, sin embargo, se ha visto revocada a partir del año 1968, cuando las Sociedades Bíblicas Unidas se comprometieron a una cooperación con Roma. Fruto de ello fue la traducción llamada «Dios habla hoy», o también «Dios llega al hombre»; para esta versión, en las ediciones de consumo católico, las Sociedades Bíblicas Unidas incluyen los libros apócrifos, quebrantando así una larga tradición de imprimir sólo la Palabra de Dios sin añadiduras." Diccionario bíblico de la Reina Valera


Ahí lo tienes querido lector, no fue por inspiración del Espíritu Santo, sino más bien del “espíritu tanto” $ que finalmente los 7 libros deuterocanónicos fueron mutilados de la Biblia. Poderoso señor es “Don Dinero”. Ya después se encargarían los “cristianos evangélicos” de inventarse una y mil razones o más bien pretextos para justificar su rechazo a los libros en cuestión de la Sagrada Escritura.


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

9 comentarios:

  1. ¿Cual es el autor de este escrito?
    Dice que los protestantes no pueden probar que la iglesia catolica incluyó 7 libros mas. Pero, el tambien no prueba en su primer parrafo sobre las biblias "amañadas" de los protestantes. Cuando el que escribe un articulo como estos; este tiene que poner la referencia o la base explicativa de donde lo tomo. De otra manera, este articulo es mera subjetividad y con verdades y mentiras del que lo escribió. Tampoco estan las las referencias bibliograficas ni la información del autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para evitar problemas de biblias amañadas, consulte la biblia de los escritos hebreos y griegos. Al menos, podría consultar en la vulgata latina.

      Borrar
  2. Los libros apócrifos no los puso la iglesia católica ,ya estaban en la septuaginta hecha por los judíos,y esa traducción la ordeno hacer ptolomeo filadelfo II rey de egipto ,y el fue quien ordena a los judíos incluir esos libros contra la voluntad de los judíos que la tradujeron ,así que son obra de un rey pagano ,no inspirados por Dios

    ResponderBorrar
  3. es interesante informarse. La palabra lo dice todo PROTESTANTES, o sea para mí lo entiendo que se separaron y formaron su propia iglesia, templo o como le llamen, en leer, entender y compartir a como quieran darlo a ENTENDER. La palabra de DIOS, es para leer, aprender, entender, compartir etc. NO PARA CONFUNDIR, y bien dice su primer mandamiento AMARNOS UNOS A OTROS, y ese es lo primero que deberíamos aprender y dar el reflejo en nuestra persona

    ResponderBorrar
  4. Ya deja a fuera esos 7 Libros apocrifos(NO INSPIRADOS, NO SON DE DIOS)Jesus Mondragon,y de Saulo de Tarso no tienes nada, porque el apostol Pablo si seguia y creia en Jesus. El apostol Pablo nos enseño a seguir y a adorar al Señor Jesus, pues El es Dios, adorar a Maria que NO es Dios, es idolatria y pecado ante Dios. SOLO a Dios se adora.De esos libros Ni siquiera hablo Jesus de ellos, Ni tampoco Los apostoles. Los obispos deben estar casados, maridos de una sola muner y tener hinos en sujecion y demas requisitos como lo dice Dios en 1a Timoteo 3:1-7, en vez de obedecer a Dios, lo desobedecen practicando prohibir casarse y abstenerse de alimentos 1a Timoteo 4:1-5
    Asi la Iglesia Catolica lo sigue practicando, deobedeciendo a Dios, por ESO hay muchas violaciones de niños, por eso la Iglesia Catolica NO es la iglesia que Cristo fundo, la iglesia de Cristo existe, busquenla para entrar al Cielo.
    Amen, Ven Señor pronto, la iglesia de Cristo te espera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido hermano te invito a que te informes antes de ofender los cristianos católicos NO Adoramos a María la madre de mi señor Jesús tu pastor te informo mal,la queremos, la admiramos y veneramos por ser la madre de mi Señor Jesús, los 7 libros que le hacen falta a tu biblia si son reconocidos y si son citados por los evangelistas, principalmente pir Lucas te invito a leer y a informarte y no sólo a creer todo lo que te diga tu pastor.

      Borrar
  5. Los obispos deben estar casados y tener una sola mujer y tener hijos en sujecion y demas requisitos como lo dice Dios en 1a Timoteo 3:1-7.
    Si no estan casados, entonces no es la iglesia que Cristo edifico en Jerusalen en el año 33.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mijo ay eunucos que se isieron asi para el reyno de los cielos

      Borrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES