domingo, 11 de marzo de 2018

La limosna, ¿Ayuda a perdonar pecados?


UNA PRUEBA MÁS DE QUE LOS PROTESTANTES NO CONOCEN NI ENTIENDEN LA
BIBLIA

HAN QUITADO DE LA BIBLIA EL LIBRO DE TOBÍAS, PORQUE SEGÚN ELLOS, LA LIMOSNA NO PERDONA LOS PECADOS COMO DICE TOBÍAS 12,9

PERO, ¿Y SI EL RESTO DE LA ESCRITURA ENSEÑARA LO MISMO?
Por Saulo de Tarso

En su rechazo a los 7 libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento, en este caso del libro de Tobías, los protestantes esgrimen como motivo o más bien pretexto, que la doctrina contenida en dicho libro, contradice a la doctrina del resto de la Biblia. Ellos aseguran que el siguiente texto, no es compatible con el resto de la Escritura.

Tobías 12:9
La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.


Al asegurar que la limosna no ayuda a perdonar los pecados, los protestantes demuestran su MALA FE O SU IGNORANCIA. Nosotros preferimos pensar que su aseveración se debe a la segunda causa, ya que si actuaran de mala fe, tendrían graves problemas ante Dios.

Sin muchos comentarios por mi parte, dejemos que la Biblia hable y nos diga si dar limosna a los necesitados ayuda o no, a perdonar los pecados.

PERO...¿QUÉ DICE EL RESTO DE LA ESCRITURA?

Eclesiástico 3:30
El agua apaga el fuego llameante, la limosna perdona los pecados.

Lucas 11:39-41
Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas SERÁN PURAS para vosotros.


Nuestro Señor Jesucristo habla de la rapiña y la maldad, es decir, de los pecados de los fariseos y les asegura que si dan en limosna lo que tienen: TODAS LAS COSAS SERÁN PURAS para ellos, es decir, serán purificados de sus pecados.

ANALIZAR EL SIGUIENTE TEXTO

Eclesiástico 29:12
Encierra la limosna en tus graneros, ella te preservará de todo mal.


COMPARADO CON:

Lucas 12:33
«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla.


OTRA VEZ EL MISMO TEXTO DE TOBÍAS

Tobías 12:9
La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.


COMPARADO CON:

Daniel 4:24
Por eso, oh rey, acepta mi consejo: rompe tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con misericordia para con los pobres, para que tu ventura sea larga.


EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LOS MEMORIALES O SACRIFICIOS SE REALIZABAN PARA RECIBIR EL PERDÓN DE LOS PECADOS, LA LIMOSNA ES IGUAL A UN SACRIFICIO OFRECIDO A DIOS

Levítico 5:12
La llevará al sacerdote; y el sacerdote, tomando de ella un puñado como MEMORIAL, lo quemará en el altar, junto con los manjares que se abrasan para Yahveh. ES UN SACRIFICIO POR EL PECADO.

Hechos 10:4
Él le miró fijamente y lleno de espanto dijo: «¿Qué pasa, señor?» Le respondió: «Tus oraciones y tus limosnas han subido como memorial ante la presencia de Dios.


COMPARADO CON:

Eclesiástico 35:2,5
Devolver favor es hacer oblación de flor de harina, hacer limosna es ofrecer sacrificios de alabanza.
La ofrenda del justo unge el altar, su buen olor sube ante el Altísimo.

Hechos 10:31
y me dijo: "Cornelio, tu oración ha sido oída y se han recordado tus limosnas ante Dios.

I Pedro 4:8
Ante todo, tened entre vosotros intenso amor, pues el amor cubre multitud de pecados.


CONCLUSIÓN: LA BIBLIA CONCUERDA COMO UNA UNIDAD, LA LIMOSNA AYUDA A PERDONAR PECADOS.

DESPUÉS DE TODO, LA BIBLIA SE RESUME EN 2 MANDAMIENTOS BÁSICOS Y DAR LIMOSNA CUMPLE CON EL SEGUNDO DE ÉSTOS, EL AMOR AL PRÓJIMO

Marcos 12:28-31
Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»



PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES