¿Dónde está tu hermano?


¿DÓNDE ESTÁ TU HERMANO?

DESPUÉS DE MATAR A SU HERMANO ABEL, DIOS PREGUNTÓ A CAÍN: ¿DÓNDE ESTÁ TU HERMANO? ¿SOY YO EL GUARDIÁN DE MI HERMANO? CONTESTÓ INSOLENTEMENTE CAÍN ¡LA RESPUESTA ES SÍ! TÚ ERES GUARDIÁN DE TU HERMANO
Por Jesús Mondragón

Comentario a esta hermosa reflexión que me encontré por ahí: 

Un misionero que caminaba por la sierra mexicana, encontró a esta pequeña niña cargando a su hermanito cuesta arriba de la montaña, y él le preguntó:

-¿No te cansas?

-No señor. Contestó la niña.

-No es una carga… Es mi hermano.



Muchas veces pensamos que los pecados de otros no son problema nuestro, “con que yo no lo haga”, pensamos.

Dios sabía que Caín había matado a Abel, ¿Por qué preguntarle entonces? ¿DÓNDE ESTÁ TU HERMANO?

¿Soy yo el guardián de mi hermano?

"Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no le adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, a fin de que viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti. Si por el contrario adviertes al malvado y él no se aparta de su maldad y de su mala conducta, morirá él por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida. Cuando el justo se aparte de su justicia para cometer injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá él por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti. Si por el contrario adviertes al justo que no peque, y él no peca, vivirá él por haber sido advertido, y tú habrás salvado tu vida." Ezequiel 3,18-21.

No solo no debemos pecar en lo individual, sino advertir a mi hermano que está mal a que vuelva al camino de Dios.

“Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida…” 1de de Juan 5, 16.

Pensemos como la pequeña que encontró aquel misionero y nos dio tan grande lección:

NO ES UNA CARGA...ES MI HERMANO


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA. Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK