La verdadera iglesia pentecostal es la Iglesia Católica


LA VERDADERA IGLESIA PENTECOSTAL ES LA IGLESIA CATÓLICA

FUE EN PENTECOSTÉS CUANDO NACIÓ LA IGLESIA

EL LIBRO DE LOS HECHOS, ¿DESCRIBE A LA IGLESIA CATÓLICA O A LAS SECTAS
PENTECOSTALES?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

De las más de 70,000 denominaciones que hoy en día se autonombran “cristianos”, son las sectas “pentecostales” las más numerosas, y aunque cada una de ellas creen en doctrinas diferentes, todas y cada una aseguran que el Espíritu Santo las guía y les revela la “verdad”.

De modo que, las sectas pentecostales creen en miles de verdades diferentes, inspiradas según ellas, por un mismo Espíritu Santo.

Sin embargo, hay una doctrina que todas estas sectas tienen en común, y es la de afirmar que ellos son la Iglesia cristiana nacida el día de Pentecostés, de la que se habla en la Biblia en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

Así que vayamos a la Biblia, al libro de los Hechos, y analicemos las características de la Iglesia de Cristo y veremos cuál es la Iglesia que hoy en día cumple mejor con esas características.

LA IGLESIA DE PENTECOSTÉS NO ES BÍBLICA, SINO APOSTÓLICA

Las sectas pentecostales sostienen la doctrina de sola scriptura “sólo la Biblia”. Sin embargo, desde el comienzo mismo del libro de los hechos, vemos que Jesucristo no dejó ninguna Biblia, ni ordenó que se escribiera nada, sino que dejó sus instrucciones a los Apóstoles, que son guiados por el Espíritu Santo.

Hechos 1,2
hasta el día en que, después de haber dado instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue llevado al cielo.


Los primeros cristianos reciben su enseñanza de los Apóstoles, no de la Biblia.

Hechos 2,42
Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.


El Nuevo Testamento aún no existía, fue muchos años después que algunos Apóstoles y sus discípulos pusieron algunas enseñanzas por escrito. De modo que, LA IGLESIA NO NACE DE LA BIBLIA. ES LA BIBLIA LA QUE NACE DE LA IGLESIA. LA IGLESIA POR TANTO, NO ES BÍBLICA, SINO APOSTÓLICA.

LA IGLESIA DE PENTECOSTÉS ES UNIVERSAL, ES DECIR, CATÓLICA

Hechos 1,8
sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Hechos 13,47
Pues así nos lo ordenó el Señor: Te he puesto como la luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el fin de la tierra.


Jesucristo ordenó llevar la salvación a “todas” las gentes, a “todas” las naciones. En griego, una palabra que reúne todos esos conceptos (gentes, naciones) es la palabra “universal”, que en griego es CATHOLIQUE. De manera que la Iglesia de Pentecostés es una iglesia universal, es decir, una IGLESIA CATÓLICA.

LA IGLESIA DE PENTECOSTÉS ES MARIANA, ES DECIR, QUE ORA JUNTO A MARÍA

Hechos 1,14
Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.


Es de sobra sabido que las sectas pentecostales desprecian a María. La única iglesia que ora con María, es la Iglesia Católica, “Santa María, ruega por nosotros”.

LA IGLESIA DE PENTECOSTÉS ES PETRINA, TIENE A PEDRO COMO LÍDER

—Pedro dirige la sucesión de Judas, por Matías, Hechos 1,15-26.

—Pedro realiza la primer predicación. Hechos 2,14-41.

—Pedro hace el primer milagro. Hechos 3,1-10.

—Pedro es quien castiga el fraude cometido por Ananías y Safira. Hechos 5,1-11.

—Aunque el Apóstol Pablo es el Apóstol de los gentiles, Dios escogió a Pedro, no a Pablo, para abrir la puerta de la Iglesia a los no judíos. Hechos capítulo 10, y Hechos 15,7.

—Hechos 12,2 apenas un versículo menciona la ejecución del Apóstol Santiago, pero enseguida la Biblia hace la observación de que Herodes, tuvo el “atrevimiento” de prender también a Pedro, Hechos 12,3.

—Pedro dirige el Concilio de Jerusalén, y les recuerda que Dios lo eligió a él, entre todos los demás.

Hechos 15,7
Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.


Las sectas pentecostales no aceptan la autoridad de Pedro, ni de sus sucesores, los Papas. Y a propósito de la sucesión apostólica…

LA IGLESIA DE PENTECOSTÉS NOMBRA SUCESORES DE LOS APÓSTOLES QUE MUEREN (SUCESIÓN APOSTÓLICA)

Hechos 1,21.25-26
«Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros...para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.» Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.


Ningún Pastor evangélico pentecostal, es sucesor de ningún apóstol, de hecho, ni creen en la sucesión apostólica.

LA IGLESIA DE PENTECOSTÉS ES UNA IGLESIA QUE PRACTICA LOS SACRAMENTOS

—Bautismo de adultos y niños:

Hechos 2,38-39
Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»


—Celebración asidua, diaria, de la comunión, mejor conocida en esa época como “la fracción del pan”.

Hechos 2,42.46
Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.


Las sectas pentecostales no bautizan niños y no celebran la acción de gracias, o Sagrada Eucaristía.

LA IGLESIA DE PENTECOSTÉS ES LIDERADA POR OBISPOS, NOMBRADOS POR LOS
APÓSTOLES Y ÉSTOS A SU VEZ NOMBRARON PRESBÍTEROS

Hechos 20,28
«Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como obispos para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

Hechos 14,23
Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Hechos 15,4
Llegados a Jerusalén fueron recibidos por la Iglesia y por los apóstoles y presbíteros, y contaron cuanto Dios había hecho juntamente con ellos.


Aunque el pueblo de Dios conoce a los sacerdotes como “padres”, el título correcto es “Presbítero”. Las sectas pentecostales no tienen obispos, ni presbíteros. Ellos tienen “pastores”, y pastor no es un título, es una función, como podemos ver en Hechos 20,28 citado arriba.

Podríamos continuar, pero este escrito de por sí largo resultaría interminable. Sólo podemos decir por último que:

—En ningún lugar del libro de los Hechos se habla de que la Iglesia cantaba “alabanzas” con guitarra eléctrica y batería como en las sectas pentecostales.

—En ningún lugar del libro de los hechos se dice que la Iglesia o el pastor cobraban el “diezmo” como en las sectas pentecostales.

—En ningún lugar del libro de los Hechos ni de toda la Biblia, se menciona que al recibir el Espíritu Santo, las personas caen al piso, hacia atrás y se convulsionan como en las sectas pentecostales.

—En ningún lugar del libro de los Hechos, ni en toda la Biblia aparece la “oración del pecador”, indispensable para aceptar a Cristo en las sectas pentecostales.

—En el libro de los Hechos 2,1-12 vemos que al “hablar en lenguas”, las personas que venían de otras naciones decían: “Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?” Hechos 2,8. Y en las sectas pentecostales nadie entiende nada de la farsa que hacen al hablar supuestamente en lenguas, y no es otra cosa que glosolalia. Y ¿Cómo define el diccionario la glosolalia?

Glosolalia
nombre femenino
MED
Lenguaje ininteligible, con palabras inventadas y una sintaxis alterada, propio de ciertos enfermos mentales.

En fin, podríamos seguir y seguir, pero es mejor resumir. Según el libro de los Hechos, LA ÚNICA Y VERDADERA IGLESIA DE PENTECOSTÉS, ES LA IGLESIA CATÓLICA.


PAX ET BONUM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK