María, la Mujer de la Biblia, del Génesis al Apocalipsis


¿ES MARÍA UNA MUJER COMÚN Y CORRIENTE COMO ASEGURAN LOS PROTESTANTES?

UNA MUJER QUE ES MENCIONADA POR TODA LA BIBLIA, DEL GÉNESIS AL APOCALIPSIS ¿ES COMÚN Y CORRIENTE?

Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

La primer profecía que involucra a María en los planes de Dios, procede de Dios mismo. Así como Satanás utilizó a una mujer (Eva) para introducir el pecado en el mundo, Dios, por medio de una mujer (María) introducirá la salvación del género humano:

"Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar". Génesis 3,15.

Eva, Satanás (la serpiente), el linaje de la mujer (Jesucristo), son personas reales; la mujer (María), es también una persona real. Interpretar como algunos hacen que la mujer es simbólica y representa al pueblo de Israel o a la Iglesia es hacer violencia al texto bíblico y más cuando la mujer es anunciada en medio de Satanás y Jesucristo. ¿Sobre la base de qué criterio, el primer y tercer personaje son reales y el segundo es simbólico? ¡Absurdo!

La mujer de Génesis 3,15 no es simbólica, es una persona concreta, su nombre es María y así lo muestra toda la Biblia.

"Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel". Isaías 7, 14.

La mujer profetizada por Dios es anunciada con fe y esperanza por los profetas, María es la señal esperada que Dios mismo dará a la humanidad de que su Salvador ha llegado, "la que ha de dar a luz".

"Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño. Por eso él los abandonará hasta el tiempo EN QUE DÉ A LUZ LA QUE HA DE DAR A LUZ. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel". Miqueas 5, 1-2.

Una vez llegado Nuestro Salvador Jesucristo al mundo, no fue desechada como algunos piensan. María está a su lado, desde su nacimiento; presentación al templo Lc. 2, 33-35; primer milagro Jn. 2, 1-12; durante su predicación Mt. 12, 46-47; su muerte Jn.19, 25-27; ya resucitado con la Iglesia y los Apóstoles Hc.1,13-14 y lo está ahora en el cielo y al fin del mundo. María, la mujer de Génesis 3, 15; la señal dada por Dios de Isaías 7, 14 está también en el Apocalipsis:

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono". Apocalipsis 12, 1-5.

Sin embargo, hay quienes no ven a María en ninguna parte de la Biblia y aseguran ser los verdaderos "cristianos", despreciando a la madre del Salvador.

"Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece". Juan 9, 41.

UNA VERDADERA DEVOCIÓN A MARÍA SIEMPRE TE CONDUCE A CRISTO.

Después de todo, sus últimas palabras en la Biblia fueron:



"Dice su madre a los sirvientes: HACED TODO LO QUE ÉL OS DIGA". Juan 2, 5.


Y ese, hoy es un mandato dado por María, para todo aquel que se precie de ser cristiano.

¿Común y corriente? ¿Vaso usado?

Lucas 23:34

...«Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen»...


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.




Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK