domingo, 11 de marzo de 2018

María, la Mujer de la Biblia, del Génesis al Apocalipsis


MARÍA EN LA BIBLIA DE PRINCIPIO A FIN, APUNTANDO HACIA CRISTO

SIEMPRE ESPERADA, DEL GÉNESIS AL APOCALIPSIS EN LOS PLANES DE DIOS
JUNTO A SU HIJO JESUCRISTO EN TODO MOMENTO
Por Saulo de Tarso

La primer profecía que involucra a María en los planes de Dios, procede de Dios mismo. Así como Satanás utilizó a una mujer (Eva) para introducir el pecado en el mundo, Dios, por medio de una mujer (María) introducirá la salvación del género humano:

"Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar". Génesis 3,15.

Eva, Satanás (la serpiente), el linaje de la mujer (Jesucristo), son personas reales; la mujer (María), es también una persona real. Interpretar como algunos hacen que la mujer es simbólica y representa al pueblo de Israel o a la Iglesia es hacer violencia al texto bíblico y más cuando la mujer es anunciada en medio de Satanás y Jesucristo. ¿Sobre la base de qué criterio, el primer y tercer personaje son reales y el segundo es simbólico? ¡Absurdo!

La mujer de Génesis 3,15 no es simbólica, es una persona concreta, su nombre es María y así lo muestra toda la Biblia.

"Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel". Isaías 7, 14.

La mujer profetizada por Dios es anunciada con fe y esperanza por los profetas, María es la señal esperada que Dios mismo dará a la humanidad de que su Salvador ha llegado, "la que ha de dar a luz".

"Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño. Por eso él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel". Miqueas 5, 1-2.

Una vez llegado Nuestro Salvador Jesucristo al mundo, no fue desechada como algunos piensan. María está a su lado, desde su nacimiento; presentación al templo Lc. 2, 33-35; primer milagro Jn. 2, 1-12; durante su predicación Mt. 12, 46-47; su muerte Jn.19, 25-27; ya resucitado con la Iglesia y los Apóstoles Hc.1,13-14 y lo está ahora en el cielo y al fin del mundo. María, la mujer de Génesis 3, 15; la señal dada por Dios de Isaías 7, 14 está también en el Apocalipsis:

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono". Apocalipsis 12, 1-5.

Sin embargo, hay quienes no ven a María en ninguna parte de la Biblia y aseguran ser los verdaderos "cristianos", despreciando a la madre del Salvador.

"Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece". Juan 9, 41.

UNA VERDADERA DEVOCIÓN A MARÍA SIEMPRE TE CONDUCE A CRISTO.

Después de todo, sus últimas palabras en la Biblia fueron:

"Dice su madre a los sirvientes: HACED TODO LO QUE ÉL OS DIGA". Juan 2, 5.


Y ese, hoy es un mandato dado por María, para todo aquel que se precie de ser cristiano.


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES