¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel, como aseguran los testigos de Jehová?


JESUCRISTO NO ES DIOS, JESUCRISTO ES EL ARCÁNGEL MIGUEL ESO DICEN LOS MAL LLAMADOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, ¿PERO, QUÉ DICE LA
BIBLIA Y JESUCRISTO MISMO?

JESUCRISTO ES DIOS, EL TODOPODEROSO
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

De entre las muchas herejías que profesan los mal llamados “testigos de jehová”, sin duda, la principal y mayor de sus blasfemias es la de afirmar que Jesucristo no es Dios, sino que es el arcángel Miguel.

Aunque son varios los argumentos que ellos esgrimen para fundamentar tamaña blasfemia, es sin embargo un sólo texto bíblico, I Tesalonicenses 4,16; comparado con Judas 9; la base principal sobre la que descansa tan desafortunada afirmación.

Sería lógico pensar que algo tan serio y delicado como lo es negar la divinidad de Cristo, estuviera sólidamente fundamentado con muchos textos bíblicos, pero no es así. Los sectarios jehovistas sólo acuden a un texto simbólico, que no es para nada explícito, comparado con otro sin conexión alguna, para negar que Cristo es Dios y asegurar en cambio que Él es en realidad el arcángel Miguel, veamos:

I Tesalonicenses 4,16
porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.


COMPARADO CON:

Judas 9
Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.


Así llegan los testigos a la “brillante conclusión” de que Jesucristo es el arcángel Miguel y por lo tanto no es Dios.

El razonamiento de los jehovistas es que si Cristo dará la orden con voz de arcángel, ¡entonces Jesucristo es un arcángel!

La pregunta es: ¿en base a qué criterio toman la primera mitad de un versículo e ignoran la segunda? Pues el texto dice: “con voz de arcángel y con trompeta de Dios”, y si según ellos, “con voz de arcángel” significa que Cristo es un arcángel, deberían usar el mismo criterio para concluir que “con trompeta de Dios”, significa entonces Cristo es Dios. Pero no lo hacen así, y con alarde de deshonestidad, cargan todo el significado a la “voz de arcángel” mientras ignoran “trompeta de Dios”.

Sin embargo, este modo de “razonar” de los testigos tiene graves inconsistencias, pues si utilizamos el mismo método de interpretación en otros textos exactamente iguales, llegaremos a conclusiones ridículas y blasfemas, observe usted el siguiente ejemplo.

2 Pedro 2,16
pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto. Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre, estorbó el loco proceder del profeta.


Este ejemplo es más que contundente, ya que aquí no se utiliza la palabra “como” porque la historia de la mula y Balaam fue un hecho histórico literal. Si aplicamos el razonamiento de la WT a este verso, entonces ¡la mula, en realidad, no era mula sino que era literalmente un hombre!

No hay que ser un erudito para darse cuenta de que estos versos hablan haciendo uso de la alegoría, pues el hecho de que los seres a los cuales se hace alusión se les adjudique cierta voz no significa que son literalmente lo que representa esa voz.

¿Le parece a usted querido lector, que el método empleado por los testigos, es una forma
justa y honesta de interpretar la Biblia?




Con sólo un encabezamiento y haciendo apenas algún comentario de nuestra parte, presentaremos algunos textos bíblicos y los compararemos con otros con los que sí tienen conexión. Otros son citas del Antiguo Testamento de las profecías cumplidas por Jesucristo, que nos muestran total y ampliamente que CRISTO ES YAHVEH DIOS.

YAHVEH ES EL CREADOR DE TODO, CRISTO ES EL CREADOR DE TODO, CRISTO ES YAHVEH DIOS.

Isaías 44,24
Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.


COMPARADO CON:

Colosenses 1,16-17
porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.


JUAN DICE QUE ISAÍAS VIO LA GLORIA DE CRISTO.

Juan 12,41
Isaías dijo esto porque vio su gloria y habló de él.


PERO LO QUE ISAÍAS VIO, FUE LA GLORIA DE YAHVEH, CRISTO ES YAHVEH DIOS.

Isaías 6,1-3
El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo. Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban. Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.»


YAHVEH ES LA PIEDRA DE TROPIEZO.

Isaías 8,13-15
A Yahveh Sebaot, a ése tened por santo, sea él vuestro temor y él vuestro temblor. Será un santuario y piedra de tropiezo y peña de escándalo para entrambas Casas de Israel; lazo y trampa para los moradores de Jerusalén. Allí tropezarán muchos, caerán, se estrellarán y serán atrapados y presos.


CRISTO ES LA PIEDRA DE TROPIEZO, CRISTO ES YAHVEH DIOS.

I Pedro 2,6-8
Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados.


YAHVEH VENDRÍA PERSONALMENTE A SALVAR A SU PUEBLO, CRISTO ES YAHVEH DIOS

Isaías 35,4-6
Decid a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no temáis! Mirad que vuestro Dios viene vengador; es la recompensa de Dios, él vendrá y os salvará. Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, y las orejas de los sordos se abrirán. Entonces saltará el cojo como ciervo, y la lengua del mudo lanzará gritos de júbilo. Pues serán alumbradas en el desierto aguas, y torrentes en la estepa.


COMPARADO CON:

Mateo 11,2-5
Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?» Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva.


COMPÁRECE TAMBIÉN CON:

Isaías 63,8-9
Dijo él: «De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán.» Y fue él su Salvador en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


EL MENSAJERO PREPARARÍA EL CAMINO DE YAHVEH QUE SERÍA VISTO POR TODOS, CRISTO ES YAHVEH DIOS

Isaías 40,3-5
Una voz clama: «En el desierto abrid camino a Yahveh, trazad en la estepa una calzada recta a nuestro Dios. Que todo valle sea elevado, y todo monte y cerro rebajado; vuélvase lo escabroso llano, y las breñas planicie. Se revelará la gloria de Yahveh, y toda criatura a una la verá. Pues la boca de Yahveh ha hablado.»


COMPARADO CON:

Lucas 3,4-6
como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios.


YAHVEH SERÍA VENDIDO EN 30 MONEDAS, CRISTO ES YAHVEH DIOS

Zacarías 11,12-13
Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi jornal; sino, dejadlo.» Ellos pesaron mi jornal: treinta siclos de plata. Yahveh me dijo: «¡Echalo al tesoro, esa lindeza de precio en que me han apreciado!» Tomé, pues, los treinta siclos de plata y los eché en la Casa de Yahveh, en el tesoro.


COMPARDO CON:

Mateo 26,14-15
Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?» Ellos le asignaron treinta monedas de plata.


YAHVEH SERÍA TRASPASADO Y MIRARÁN HACIA ÉL, CRISTO ES YAHVEH DIOS

Zacarías 12,10
derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.


COMPARADO CON:

Juan 19,37
Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.


TAMBIÉN COMPÁRECE CON:

Apocalipsis 1,7-8
Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.


YAHVEH ES EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, CRISTO ES YAHVEH DIOS

Isaías 44,6
Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.

Isaías 48,12
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.


COMPARADOS CON:

Apocalipsis 1,17-18
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.


YAHVEH ES QUIEN PAGARÁ NUESTRO SALARIO, CRISTO ES QUIEN PAGARÁ NUESTRO SALARIO, CRISTO ES YAHVEH DIOS

Isaías 40,10
Ahí viene el Señor Yahveh con poder, y su brazo lo sojuzga todo. Ved que su salario le acompaña, y su paga le precede.

Isaías 62,11-12
Mirad que Yahveh hace oír hasta los confines de la tierra: «Decid a la hija de Sión: Mira que viene tu salvación; mira, su salario le acompaña, y su paga le precede. Se les llamará "Pueblo Santo", "Rescatados de Yahveh"; y a ti se te llamará "Buscada", "Ciudad no Abandonada".»


COMPARADO CON:

Apocalipsis 22,12-13.20
Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin. Dice el que da testimonio de todo esto: «Sí, vengo pronto.» ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!


YAHVEH ESCUDRIÑA LOS CORAZONES Y PENSAMIENTOS. CRISTO ESCUDRIÑA LOS CORAZONES Y PENSAMIENTOS, CRISTO ES YAHVEH DIOS

I Crónicas 28,9
«Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón entero y con ánimo generoso, porque Yahveh sondea todos los corazones y penetra los pensamientos en todas sus formas. Si le buscas, se dejará encontrar; pero si le dejas, él te desechará para siempre.

II Crónicas 6,30
escucha tú desde los cielos, lugar de tu morada, y perdona, dando a cada uno según todos sus caminos, pues tú conoces su corazón - y sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres -

Jeremías 11,20
¡Oh Yahveh Sebaot, juez de lo justo, que escrutas los riñones y el corazón!, vea yo tu venganza contra ellos, porque a ti he manifestado mi causa.

Jeremías 17,9-10
El corazón es lo más retorcido; no tiene arreglo: ¿Quién lo conoce? Yo, Yahveh, exploro el corazón, pruebo los riñones, para dar a cada cual según su camino, según el fruto de sus obras.


COMPARADO CON:

Marcos 2,8
Pero, al instante, conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones?

Apocalipsis 2,18.23
Escribe al Ángel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso. Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las Iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras.


TODA RODILLA SE DOBLARÁ ANTE YAHVEH, CRISTO ES YAHVEH DIOS

Isaías 45,23-24
Yo juro por mi nombre; de mi boca sale palabra verdadera y no será vana: Que ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua jurará diciendo: ¡Sólo en Yahveh hay victoria y fuerza! A él se volverán abochornados todos los que se inflamaban contra él.


COMPARADO CON:

Filipenses 2,10-11
Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.


YAHVEH VENDRÁ DESDE EL CIELO Y TODOS SUS SANTOS CON ÉL, CRISTO ES YAHVEH DIOS

Zacarías 14,5
Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Yasol; huiréis como huisteis a causa del terremoto en los días de Ozías, rey de Judá. Y vendrá Yahveh mi Dios y todos los santos con él.


COMPARADO CON:

I Tesalonicenses 3,13
para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.


DIOS ES EL TODOPODEROSO, EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL QUE HA DE VENIR. JESUCRISTO ES EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y ELÚLTIMO, EL QUE HA DE VENIR, JESUCRISTO ES DIOS

Apocalipsis 1,8
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.


COMPARADO CON:

Apocalipsis 22,12-13.20
Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. Dice el que da testimonio de todo esto: «Sí, vengo pronto.» ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!


Podríamos seguir pero la lista sería interminable y creo que estos textos son suficientes para demostrar que:

JESUCRISTO NO ES EL ARCÁNGEL MIGUEL. JESUCRISTO ES YAHVEH MISMO, JESUCRISTO ES DIOS.

En cuanto a los testigos de jehová…

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.”


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


1 comentario:

  1. Imagínate destinar tanto tiempo a un relato pobre, mal hecho y destructivo en todos los ámbitos posibles.
    Que fracaso de persona es aquel que defiende estas idioteces.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK